Juegos Paralímpicos Tokio 2020 reprogramados para agosto de 2021

— Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 han sido reprogramados y se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Las fechas fueron confirmadas el lunes 30 de marzo por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Esta decisión se tomó bajo tres consideraciones principales:

1. Proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados y apoyar la contención del virus COVID-19.
2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico y Paralímpico.
3. El calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a todos los implicados en la organización de los Juegos el máximo de tiempo para hacer frente a los constantes cambios y a los trastornos causados por la pandemia de COVID-19. También minimizarán cualquier perturbación que el aplazamiento cause al calendario deportivo internacional. Además, proporcionarán el tiempo suficiente para terminar el proceso de calificación. Se aplicarán las mismas medidas de mitigación de calor previstas para 2020.

El presidente del IPC Andrew Parsons dijo: “Es una fantástica noticia que hayamos podido encontrar tan rápido nuevas fechas para los Juegos de Tokio 2020. Las nuevas fechas proporcionan certeza a los atletas, tranquilidad a las partes interesadas y algo que esperar para todo el mundo”.

“Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una muestra especial de la humanidad unida como una sola, una celebración mundial de la resistencia humana y una demostración sensacional de deporte”.

“A 512 días de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la prioridad de todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico debe ser centrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familia durante este momento difícil y sin precedentes”.

“Ahora que se confirmaron las fechas, el IPC trabajará con las Federaciones Internacionales para establecer nuevos criterios de calificación que respeten plenamente a los que ya han calificado para los Juegos”.