Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá mayores avances tecnológicos

0

El tiempo pasa muy deprisa y los Juegos Olímpicos de Tokio estarán aquí antes de que nos demos cuenta entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 con el mayor avance de tecnologías donde los robots serán guías y hasta conductores de taxis.

Durante la ceremonia de apertura, el propio cielo servirá de telón de fondo para un magnífico espectáculo que se hará realidad con la ayuda de la compañía ALE, que iluminará la noche “lanzando una estrella al firmamento” gracias a la intervención de un pequeño satélite.

Atrás quedan los tradicionales fuegos artificiales. Tokio planea crear su propia lluvia de meteoros para sorprender y dar la bienvenida a sus huéspedes olímpicos.

Hace tiempo que Japón es conocido por estar a la vanguardia en I+D en cuanto a tecnología se refiere. Sin duda, esa avanzada tecnología ocupará un lugar destacado durante los juegos.

En la villa olímpica se verán robots humanoides informando e indicando direcciones de alojamientos, eventos o lugares de interés. También la tecnología, aún en desarrollo, permitirá, mediante hologramas actualizados constantemente, que veas todo lo que está ocurriendo en el estadio aunque no estés en él.

Cuando llegues a tu hotel, una llave magnética servirá para utilizar el tren, acceder a la habitación e incluso coger un taxi sin conductor… sí, ¡sin conductor! Ya se están realizando las primeras pruebas para que Tokio cuente con una nueva generación de “taxis-robots”.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán los segundos Juegos Olímpicos  en esta ciudad. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, padre del emperador Akihito, era quien ostentaba ese cargo.