Judo viaja al Campeonato Centroamericano en Honduras

Este fin de semana la Selección Nacional de Judo partirá a Tegucigalpa Honduras en busca de imponer su nivel en el Primer Campeonato Centroamericano además de la Copa Megatk, donde 11 judocas buscarán llevarse este primer cetro.

Para Dudley López Presidente de la FECOJUDO estos torneos son bastante importantes ya que le da el realce necesario a la zona y genera aún más competencia en un área que necesita más de estos espacios.

“Estoy muy satisfecho que se realice este torneo Centroamericano, hemos estado intentando que se realice desde hace varios meses, pero la gestión ya dio sus resultados, estamos felices con que la CPJ ponga este Campeonato en el calendario”.

Cabe destacar que la delegación nacional cuenta con lo mejor del judo que se encuentra en el país por lo que no contaremos con los que se encuentran entrenando en Europa o Japón.

“Vamos a poder ver a los mejores atletas que se encuentran en el medio local, queremos que judocas que están proyectándose con buen nivel tengan  una oportunidad internacional, este torneo al no generar puntos para el proceso olímpico decidimos dejar a nuestros atletas que tienen oportunidades para Tokyo que sigan entrenando en el alto nivel” expresó López.

 

La delegación la conforman:

Amaya Perez -48, Melany Esquivel -52, Fiorella Montero -57, Nicole Garita -70, Brandon Jiménez -55, Sebastián Sancho -60, José Peralta -60, Alejandro Mora -66, Michael Sierra -73, David Guillen -81 y Carlos Cortes -90.

 

 

 

Colaboración Rafael Ángel Soto Fallas

Prensa FECOJUDO