Judo pierde a una de sus grandes figuras de cara a Managua 2017

 

 

 

La judoca nacional Diana Brenes, tendrá que estar fuera de competencias por seis meses, ya que sufrió una lesión en su rodilla.

Brenes entrenaba en la Escuela de Frutos en Alicante España, cuando luego del entrenamiento sintió un fuerte dolor en su rodilla, esto la llevó a realizarse los exámenes médicos pertinentes donde se dio cuenta que sufre de una ruptura de meniscos.

“Con Diana teníamos dos opciones una intervención rápida que nos decían que probablemente saldría todo bien en 8 semanas y otra más lenta, la de los seis meses fuera, pero con esta si teníamos la seguridad de que salía bien” explico Dudley  López Presidente de la Federación de Judo de Costa Rica.

López explicó que irse por la vía segura fue la decisión que tomaron porque quieren que a futuro esta operación no tenga repercusiones en Diana.

“Es doloroso ya que por esto no va a poder participar en los Juegos Centroamericanos de Managua, ni en el Mundial, ni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla; pero para nosotros es más importante la salud y el bienestar de ella que unas cuantas medallas” expresó López.

El Judo nacional sigue en crecimiento con sus representaciones en el extranjero, esta vez David Guillen será el encargado de representarnos en el Gran Prix de Croacia.

Guillén nos representará este fin de semana iniciando su competencia en la categoría -81 kg ante el poderoso belga Joachim Bottieau .

 “Es muy importante que David esté presente, primero por su cercanía ya que entrena en Hungría y segundo porque el viene en crecimiento y el roce internacional hace que mejore su práctica en el Judo” expresó Dudley López Presidente de la Federación de Judo de Costa Rica.

David tomará esta competencia como un fogueo para los juegos centroamericanos de Managua en diciembre de este año.

Nota cortesía Adriana Solís D

Departamento de Prensa

FECOJUDO