Judo logra clasificar a 3 a JJCC-Baranquilla 2018

 

 

 

Este fin de semana se efectuó el evento clasificatorio a Barranquilla, donde tres judocas nacionales lograron ganar la clasificación y el derecho a que nuestro país compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Sebastián Sancho en la categoría -60kg, Ignacio Sancho en -66kg y David Guillén en -81kg lograron ese derecho gracias a sus excelentes representaciones durante los últimos días en República Dominicana el fin de semana pasado.

“Esta fue una jornada llena de sorpresas, el hecho de que Sebastián Sancho siendo un atleta junior hiciera su debut en categoría mayor ganando casi todas las competencias y llevándose un quinto lugar nos llenó de mucho orgullo” expresó Dudley López Presidente de la Federación de Judo.

López explicó que los nacionales dominaron la categoría centroamericana, y afirma que eso es un buen parámetro para la competencia del próximo año.

“A este clasificatorio llevamos a todos para que buscaran la clasificación, se hizo un gran trabajo y proyectamos cosas muy positivas para el futuro inmediato ” explicó López.

A pesar de que se logró la clasificación de tres atletas, López afirma que siempre es mejor tener una delegación más grande pero esta vez la situación económica lo imposibilitó.

“Somos uno de los países que logró clasificar menos atletas, esto ante la situación económica que se vive en el deporte costarricense. Fuimos una de las delegaciones más pequeñas que se presentó y a pesar de eso lo hicimos con éxito, esperamos sea así en Barranquilla” finalizó López.

En cuanto a los atletas, Ignacio seguirá preparándose en Japón, David en Alemania y Sebastián en nuestro país para la competencia que será en Julio del 2018 con sede en Barranquilla.

 

Colaboración Adriana Solís D

Periodista FECOJUDO