Juan Diego Castro baja nuevamente su marca en los Estados Unidos

Una vez más, el costarricense Juan Diego Castro logra destacar en los Estados Unidos en la temporada Bajo Techo tras conseguir un nuevo registro que resalta entre las referencias que se consignan a nivel del área centroamericana en la prueba de la Milla bajo techo efectuada el pasado fin de semana en Seattle, Washington.

El pasado sábado 15 de febrero el costarricense Juan Diego Castro finalizó de segundo en la prueba, pero con la satisfacción de ver en la pantalla como su marca había bajado su ultimo crono que le deparó un tiempo de 4:00:43.

En menos de dos meses joven atleta costarricense ha bajado su marca en dos oportunidades hace dos semanas lo hizo en el evento de los 1000 metros lisos, ambos en la modalidad bajo techo o ‘Indoor’.

El pasado 2 de febrero Juan Diego Castro (siempre con uniforme anaranjado) cronometró 4:03:35 en la prueba de la Milla (1609 metros), en un evento universitario en Arkansas, Estados Unidos, imponiendo una muy buna marca.

uan Diego, quien está becado por la universidad de Oklahoma State, terminó con un tiempo de 4 minutos 03 segundos y 35 centésimas (4:03:35). Ese día fue superado por Cooper Teare, de Oregón, quien ganó el evento con 4:00:21, seguido por Cameron Griffith, de Arkansas, con 4:02:19.

Antes de estas Marcas JUAN DIEGO tenía en diciembre del 2019 un registro de 4:10:80, el cual había logrado en Seattle, Estados Unidos, el año anterior, durante una competencia universitaria.

“Estoy demasiado feliz, baje otra vez mi marca. dos veces en este mes de febrero. Definitivamente es un excelente arranque de año. Vamos a seguir entrenando con más fuerza, esto es grandioso”, mencionó el tico camino al hotel donde hoy pasará la noche.

En la imagen Juan Diego Castro con la bandera del Cantón de San José

Colaboración Rafael Castro

Periodista de AMD