Joven esgrimista logra pódium en Campeonato Panamericano Cadete

El joven esgrimista Daniel Ojeda Buitrago de (14 años) logró obtener la medalla de bronce en el panamericano de esgrima en categoría de espada cadetes (sub-17).

 Esta es la primera vez que la esgrima costarricense obtiene una medalla en el género masculino en un Campeonato Panamericano en categoría de cadetes en cualquier arma. Por su parte Daniel Montealegre, entrenador nacional, también es el entrenador de Ojeda en el Club de Esgrima de San José y ha estado trabajando muy de cerca con Ojeda desde hace más de 6 años.

En llave de 32avos, Ojeda Buitrago venció a Barbi de Brasil con marcador de 15-8. En llave de 16avos su oponente fue Li de los EE.UU., el cual derrotó con marcador de 15-8. Seguidamente se midió en cuartos de final a otro estadounidense quien también fue superado por el tico con el mismo marcador.

En semifinales se vio frenado su avance a la final después de un difícil combate contra un mexicano, con marcador final de 7-15. Lo que deparó un pódium final de la siguiente manera: 1. Ethan Kushnerik USA 2. Rojas Gerardo Rojas MEX 3. Daniel Ojeda Buitrago CRC 3. Spencer Vermeulle USA.