Josué González dice: ¡adiós al Mundial!

Previo al viaje de Mundial en tierras norteamericanas donde Josúe González competiría junto con Andrey Amador y Juan Carlos Rojas, técnico del equipo Coopenae Extralum Economy, en el cual milita González, le notificó por escrito que al rutero no está en condiciones de competir en el alto rendimiento.

 “Josué González no asistirá al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará en Richmond en  septiembre”  así dio a conocer Héctor Campos el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), , quien indicó que la decisión se debe a motivos médicos.

“Luego de analizar los resultado de los exámenes de sangre, hablar con el preparador físico, el médico del equipo y el propio ciclista, hemos llegado a la conclusión de que Josué no se encuentra en condiciones de representar a Costa Rica de una manera digna en el próximo Mundial”, sostiene Bonilla en carta a la Fecoci.

Ante ello, la Federación, junto con el Comité Olímpico Nacional (CON) se tomará hasta el 13 de setiembre para definir al sustituto de González.

Por ahora la tricolor  en el Mundial está compuesta por Andrey Amador y Juan Carlos Rojas, quienes competirán en la categoría élite de ruta,  donde la lista de inscritos están  Joseph Chavarría, Gregory Brenes