Joseph Chavarría, va por todo

Chavarría afirma no saborear este éxito de la manera que deseaba pero si saben que van a morir en el intento

Joseph Chavarría gana // Fotografía: la nación.com

El  ciclista  de  tierra poeta  y corredor del  Equipo  Nestlé -Giant  Joseph  Chavarría  amaneció , la mañana de este  martes cumpliendo  un  sueño que cualquier  pedalista desearía. El puesto uno con  la camisa  amarilla que  cataloga a  Chavarría como  el  mejor de la  edición 51 de la Vuelta a Costa Rica.

Luego de una situación  complicada la cual dejó  fuera de carrera    al líder  de la primera semana, Minor Rojas. Lo  cual le permitió a  Chavarría  asumir  el  mando luego de ganar  dos  etapas  bastante  importantes.

“No  era  lo que soñaba,  sabía que este  día llegaría pero no de  está  forma, la verdad duele  por  un corredor como  Minor  que  estaba  dando  muestras  de  buen  talento. Pero  paso y  ahora  nos  toca  a nosotros  defender la  camisa“comentó Chavarría de 23  años .

Chavarría, quien por un momento  no descifraba la clave para retomar  su  ritmo  luego  de  correr en Toscana, Italia  a  falta de dos meses encontró  respuestas con  el pasar  los días y  acortar la  cuenta  regresiva  de cara  a la  edición 51 de  Vuelta a  Costa Rica.

Por lo que ahora  el  líder  de  carrera  espera  salir a  defender su  camisa  amarilla con vida y  alma en pro  de su  equipo . En una movida que los medios  catalogan como  inesperada o  muy  inteligente por  parte  de Yurandir Leandro de  mantener al ahora líder con  un  perfil  bajo.

Además que  quien mejor que los  ex compañeros  de  Rojas para  mantener,  a  salvo la camisa y saber  como  detener al Rey  Juan Carlos  en miras de su quinta Corona,  a lo  que  Chavarría  ya  esta  listo  para responder al  rey.

“La verdad  lo de Juan Carlos  es cierto  lo conocemos y sabemos como pedalea y  Juan  Carlos con  lo del accidente no  perdió  por que  sigue fuerte, los primeros  días  yo  lo tenía que seguir con todo  y  tenía que  emplearme a fondo” así que  vamos a luchar  por la camisa comentó el líder.