Josefinos presente en la Feria de Berlín previo a la Maraton

 

 

 

La Maratón de San José, que desde ya se prepara para la segunda edición el 20 de mayo de 2018, dice presente en una de las mejores maratones del mundo, la de Berlín, Alemania. El objetivo es claro y directo, atraer atletas extranjeros para que se inscriban en la carrera oficial de la capital de Costa Rica y a la vez promover el turismo deportivo.

Esta incursión en Berlín representa un esfuerzo de la Municipalidad de San José y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José que han visto una gran oportunidad para lograr no solo el crecimiento de la carrera a nivel nacional sino también a nivel internacional y lograr así todo un récord de participación. Esta edición también tendrá las distancias de 5k. 10.5 k, 21k y 42 k.

En suelo alemán se encuentran Rándall Brenes, del área de cooperación internacional de la Municipalidad de San José y Juan Carlos Cordero, vicepresidente de la junta directiva del CCDR San José, quienes colocaron un stand en la Estación de Berlín donde se lleva a cabo la expo maratón de cara a la competencia alemana de este 24 de setiembre.

“Ha sido una experiencia muy bonita porque la gente cuando ve Costa Rica se acerca, pregunta, algunos incluso se asombran de ver que estamos acá promoviendo una carrera. Estamos al lado también de grandes maratones como la de Sevilla y Florencia y en el stand hemos tenido atletas de China, Alemania, México y por supuesto muchos ticos que vienen a correr a Alemania”, indicó Brenes.

“Hay una gran percepción de los atletas hacia el país, estamos motivándolos a que visiten Costa Rica, que no solo corran sino también que puedan visitar otros lugares. A las personas que se acercan les damos una tarjeta informativa de la maratón con los números de la maratón, precios y les hemos dicho que se harán convenios para incluir un paquete con el boleto, hospedaje y tours que puedan realizar”, afirmó Cordero.

Además de la Maratón de Berlín, la carrera oficial de la capital costarricense tuvo una comitiva en la Maratón de México semanas atrás. Similar a lo que se hace en Alemania cientos de atletas extranjeros pasaron por un stand para conocer más de nuestra maratón. Asimismo se hará para las maratones de Chicago y New York que también se encuentran entre las mejores del orbe.

A nivel nacional se afinan detalles para la apertura de las inscripciones y la presentación oficial de la segunda edición que traerá algunas sorpresas para los amantes del atletismo. El año anterior la Maratón de San José registró la participación de más de 2 mil atletas.

Colaboración Aleander Loría

Periodista de DT-COMUNICACIÓN