Josefinos listos para las justas

 

 

 

La delegación de San José fue juramentada este jueves por la noche en un mega evento llevado a cabo en el BN de Arena de Hatillo con la presencia de los 628 atletas clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales, sus familias, vecinos del cantón, autoridades municipales, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José así como Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional y Hernán Solano, Ministro de Deportes.

El acto arrancó con un “before the party” para los atletas con el grupo musical La Kuarta, lo que les permitió a los deportistas moverse un poco y elevar su motivación de cara a las justas.

Luego se dio paso al acto oficial en el que se anunció al abanderado por el cantón central para el desfile de inauguración de este sábado a las 7 pm. Se trata de Juan Diego Castro, de atletismo, que estará en las pruebas de pista 800 metros, 1500 metros y relevo 4×400 y buscará darle oro a San José. Castro hizo las marcas en mayo como primerísimo lugar en cada una de las eliminatorias.

“Me siento muy contento por la designación, este año sí pude acomodar las pruebas del Mundial para estar en los Juegos Nacionales, compartir con los compañeros y motivar al equipo para darlo todo en las diferentes pruebas.  Sabemos que Juegos es la fiesta de la juventud y donde muchos se dan a conocer en el deporte”, sentenció Castro, quien apenas termine de correr en Juegos partirá al Mundial Sub 20 de Atletismo.

El mismo pensamiento de Castro es secundado por el resto de atletas de la delegación josefina. José Alonso González Carpio, de apenas 12 años, confía en repetir las siete medallas de oro logradas el año anterior en gimnasia artística.

“Me siento muy bien físicamente, motivado, mi objetivo es repetir las medallas que gané en los Juegos del año pasado, me he preparado bien y solo resta que llegue la competencia y a darlo todo”.

Luis Guillermo Calvo Gutiérrez, de ajedrez, manifestó por su lado “que estoy en el equipo de Juegos Nacionales desde 2011, espero ganar dos medallas de oro porque serán mis últimos Juegos y agradecerle así al Comité y a mis entrenadores por todo el apoyo en este lindo proceso”.

En el acto oficial también se dio la presentación de los uniformes de cada deporte, la participación del grupo Exánima y de los Tenores.

“En el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y en la Municipalidad de San José apostamos al deporte como una herramienta para combatir muchos males, nuestra delegación de Juegos Nacionales, la más grande, llega motivada y con un gran espíritu deportivo para ganar por décima sétima ocasión las justas”, apuntó Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José.

De los 628 atletas de San José clasificados, 304 son mujeres y 328 son hombres. Para la eliminatoria se inscribieron 1048 atletas y se espera romper el récord de 153 medallas de oro.