Josefinos adelantaron la celebración del Día del Niño

En una mañana repleta de risas más de dos mil niños celebraron, este domingo 8 de setiembre, por adelantado su día, en la octava edición de la carrera “Mi Primera Meta” que se llevó en Paseo Colón desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Desde muy temprano, las calles de la capital se llenaron con los más pequeños de la casa, quienes en compañía de sus padres vivieron una experiencia única al correr en las diferentes distancias que estaban dispuestas por la organización en esta competencia.

La categoría de 2 a 4 años fue la primera en competir, a eso de las 8 de la mañana, a las 9:30 am cruzaron la meta los de 5 y 6 años, mientras que para las 10:30am tuvieron participación de los de 7 y 8 años. Para las 11:15am fue el turno de 9 y 10 años y para cerrar, al medio día, las edades de 11 a 13 le pusieron punto final a una jornada que estuvo marcada por el sol y el calor en la actividad.

“Muy feliz que podemos estar aquí en una actividad que iniciamos desde el 2011 pensando en una manera de celebrar el día del niño por medio del deporte, es una forma de pasar el domingo y que los niños se acerquen al atletismo y compartan con sus familias”, manifestó el alcalde de San José, Johnny Araya.

La actividad también contó con inflables, juegos recreativos, zumba y presentaciones artísticas que engalanaron el evento que fue respaldado un año más por la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.