José Pablo Gil en busca de buenos aires para el 2020

Con el deseo de iniciar el año de la misma forma como terminó el 2019, el costarricense José Pablo Gil se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para competir en el Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open 2020 de tenis adaptado.

El evento se celebrará en el barrio porteño de Palermo, a las 18, y contará con la organización de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y la fiscalización de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Es la primera vez que Costa Rica competirá en este torneo profesional, vengo junto Gilberto Pochet y Steven Enriquez en busca de realizar un gran torneo de 2 de febrero al 6. Vamos a entrenar y en horas de la noche se sorteará en el Cristal Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra quien debutaremos”, mencionó Gil.

En noviembre del 2019 el tenista costarricense José Pablo Gil se proclamó doble campeón en el “Mazatlán Wheelchair Tennis Open 2019”, en sencillos y dobles.

Con estos resultados, Gil, de 24 años terminó el año entre los mejores 45 del Ranking del Mundo, y esta semana, en Argentina, espera continuar por la senda del triunfo en el single masculino, que tendrá 25 jugadores.

El Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open se juega desde el 2005 y en este caso se realizará en la sede de Parque Sarmiento, ubicada Avenida Ricardo Balbín 4750, con entrada libre y gratuita.

Paraolímpico Tokio 2020

Para Gil, este año su mirada está puesta en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 señalando que trabaja a todo pulmón donde de paso, una vez finalizado el Torneo Internacional Miguel Zúñiga Memorial Open 2020 iniciará otra de mayor exigencia en el “BNP Paribas”

“Vamos de exigencia en exigencia, entramos en calor y ritmo en un torneo duro como es el Miguel Zúñiga para continuar con el “BNP Paribas” que se realizará acá mismo en Buenos Aires. Es un torneo como Copa Davis clasificatorio además para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Serán dos semanas de mucho tenis”, recalcó

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre. Hasta la fecha el para ciclista Henry Raabe se encuentra clasificado en la prueba de ruta.-

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Prensa CON