John John es campeón mundial de Surf

patrocinadores

El hawaiano John John Florence se consagró este martes como el mejor sobre las olas al proclamarse campeón del mundo de surf en Portugal, donde consiguió su primer título mundial, además de ganar la etapa lusa de esta competición.

Florence, de 24 años y número uno del ránking mundial, sucede al brasileño Adriano de Souza, vencedor de la última edición.

Para alzarse campeón en las aguas de la región lusa de Peniche, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, Florence solo necesitó llegar a la final y esperar la eliminación en semifinales de Jordy Smith, el cuarto del ránking, a manos del estadounidense Conner Coffin.

También se benefició de la inesperada eliminación en la tercera ronda del brasileño Gabriel Medina -número dos del mundo- frente al francés Jeremy Flores, lo que abrió las puertas del título al hawaiano.

John John Florence abandona Portugal después de vencer además en la etapa lusa, derrotando al propio Conner Coffin en la final por 16.67 puntos, frente a los 9.93 del rival.

El Meo Rip Curl Pro Portugal, penúltima fase del mundial, cierra así una etapa “accidentada”, después de la prueba haya sido suspendida varias veces, bien por falta de olas o por mal tiempo.

Tras Peniche, el campeonato se encamina ahora para su undécima y última fase, que promete ser de celebración para Florence, ya que se realizará en las playas de su natal Oahu, en Hawai, a partir del 8 de diciembre.