Joanning y Rivas mejoran sus cronos en la Clásica Candelaria

Domingo 17 de febrero. Los atletas de Coopenae Daniel Joanning y Georman Rivas mejoraron sus marcas en la clásica Candelaria logrando posicionarse en el Segundo y Tercer lugar respectivamente, solo superados por el mexicano Saby Luna. 

Daniel Johanning considerado el tico más rápido de la competencia aseguró sentirse satisfecho con el resultado obtenido al superar su marca del año anterior cuando obtuvo 31:17, mientras que, en esta edición número 38 marcó 30:21.

“Sabíamos que iba a ser una carrera muy fuerte, sin embargo, estoy muy satisfecho con el tiempo realizado, mi desempeño me da mucha confianza de cara a la temporada de pista que iniciará en los próximos meses”, afirmó Johanning.

De igual manera, Georman Rivas consiguió su mejor tiempo desde que compite en La Candelaria marcando 30:59, por lo que expresó estar contento con el resultado.

“El objetivo es mejorar todo lo que se pueda e ir nivelando nuestras marcas con las de atletas extranjeros y sabemos que podemos cumplir con esa meta”, expresó Georman Rivas.

Por su parte, el atleta José Jiménez ganó el primer lugar en categoría de silla de ruedas con un tiempo de 22:43.

La carrera de 10 kilometros que inició en la Lima de Cartago y concluyó en Paraíso es catalogada como una de las más importantes y exigentes del país al contar con la participación de atletas internacionales de alto nivel.