Jimenez vence la gripe en Londres

Sin importar que una fuerte gripe le quebraba  los huesos, el atleta paralímpico José Jiménez, pudo terminar este domingo la maratón de Londres.

Una hora antes de la salida, Jiménez no aguantaba siquiera impulsar sus brazos, pero su espíritu luchador pudo más tomando su triciclo para terminar en el puesto 26 con un tiempo de 1:45:45.

“Una terrible gripe me afectó toda esta madrugada, La verdad, pensé que el tiempo sería desastroso, es más, cuando salí solo repasé terminar, sin estrategias, solo quería terminar la maratón. Fue duro porque cada músculo de mi cuerpo me dolía, pero gracias a Dios la terminé” mencionó Jiménez.

La maratón de Londres en triciclos tuvo una participación de 40 corredores, fue ganada por David Weir de Gran Bretaña con tiempo de 1:31,15, seguido por Marcel Hug de Suiza con 1:31,15 y Daniel Romanchuc de Estados Unidos con 1:31,16

Jiménez quien compitió en los Juegos Paralímpicos Río 2016, tiene como mejor tiempo en una maratón 1:31,16 efectuada en Dutut, Minnesota , Estados Unidos  en el 2015.

Por el momento desea descansar y luego en nuestro país prepararse para una posibilidad de buscar en Suiza la marca que lo clasifique a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en los 800 y 1500 metros.