Jiménez mejoró su tiempo en la Maratón de Chicago

patrocinadores

José Jiménez finalizó esta mañana la Maratón de Chicago más que satisfecho al conseguir su mejor registro en este evento.

El atleta de Coopenae detuvo el cronómetro en 1:38:50 y ocupó el puesto 14 en la categoría de sillas de ruedas, siendo el mejor costarricense. Anteriormente, su mejor registro en esta ciudad estadounidense era 1:42:17 (2015). Esta fue su primera prueba tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde fue 15.

“Más que satisfecho por haber cumplido mi meta de bajar mi tiempo en Chicago, siempre había querido hacer un crono menor a 1:40:00 y gracias a Dios hoy lo logré. Por otro lado, me sentí bastante bien, mejor de lo que pensé, y eso me deja muy motivado y contento”.

Jiménez tuvo que enfrentar gran parte del recorrido solo, por eso considera que su resultado es muy bueno, pues en esas condiciones cuesta mucho mejorar.

“La carrera tuvo una salida muy rápida, fue explosiva, intenté irme con el primer grupo pero no lo logré y por más que luché para conectarlos, no pude. A partir del kilómetro 6 me tocó trabajar solo y eso es muy complicado, más aquí en Chicago, donde hay que luchar contra el viento y eso es muy desgastante”.

Ya a la mitad del trayecto, el costarricense fue alcanzado por dos estadounidenses y un mexicano, con los que se mantuvo hasta el final de la carrera.

“Al final logré ganarle a dos de ellos en el sprint. Creo que es destacable el resultado, bajar casi 4 minutos en un año no es sencillo; hacer un tiempo así en Chicago era algo que siempre había anhelado, pero lo mejor es que todavía hay buen margen de mejora”.

La próxima competencia de Jiménez será la Maratón de Nueva York, el 6 de noviembre.

Colaboración Sofia Quesada

Periodista de COOPENAE