Jiménez correrá en la tierra que lo vio nacer en Marathón

patrocinadores

Todavía un poco resentido de la intensa preparación que realizó para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, José Jiménez está listo para volver a competir en una maratón.

Lo hará este domingo en Chicago, una ciudad que le trae muchos recuerdos, pues ahí realizó por primera vez una maratón internacional.

“Esta será mi cuarta edición, la verdad es una carrera que me gusta mucho porque tiene un gran significado, fue una prueba que me abrió muchas puertas y eso no lo olvido”.

El atleta considera que no llega al cien por ciento pues todavía se recupera del desgaste que provocó esa exigente preparación a las justas. Sin embargo, en esta oportunidad su enfoque es hacer el mejor trabajo posible para bajar de 1:40:00, hasta ahora el mejor tiempo que ha logrado hacer en Chicago.

“He pasado algo fatigado después de los juegos, no obstante, estoy mentalizado en hacer mi mejor papel en Chicago porque uno siempre debe acudir a una competencia con la meta de mejorar su anterior presentación, y es eso lo que intentaré. Haré esta carrera a tope y lucharé por entrar a la meta con un buen resultado”, indicó.

Chicago es una de las seis grandes maratones del mundo y es una de las más veloces. Pese a que su recorrido es muy plano, el viento y el frío ponen a prueba a todos los atletas.

“Si uno no se logra colgar de los punteros se te puede complicar un poco la carrera, esto porque te toca lidiar solo con el fuerte viento; eso es muy complicado y genera más desgaste de lo normal”, enfatizó Jiménez.

La prueba de triciclos se realizará a las 7:22 a.m. (6:22 a.m. hora de Costa Rica). Después de este evento, José disputará la Maratón de Nueva York, el 6 de noviembre.

Colaboración Sofía Quesada

Periodista de COOPENAE