Jicaral derrotó al Cartaginés 1-0

Títulos

Ciclismo

El campeón del Mundo Contrareloj el italiano Philippo Ganna dijo presente este viernes en la primera etapa del Giro de Italia por lo que abrió como el primer ciclista en vestir la camiseta Rosa de líder y este domingo el corredor Diego Ulisis se adueñó de la segunda etapa con un tiempo 3.24.58.

Este lunes se corrió la tercera etapa que tuvo un recorrido de 150 km y partió de la ciudad de Enna y cerraró en terreno de ascenso en la localidad Limgualosa y fue ganada por eñ ecuatoriano Jonathan Caicedo con un tiempo de 4.02.33 y que dejó un nuevo líder Joao Almeida de Pontugal.

La Selección de MTB y DawnHill llegó este domingo en Austria para participar en el Mundial de ciclismo de montaña que se realizará Del miércoles 7 al sábado 11 de octubre en la ciudad Leogang, Costa Rica es representada en esta oportunidad con la participación de ocho ciclistas nacionales, siete en la prueba XCO y uno en Downhill, Ellos son

Andrés Brenes Mata (Entrenador), Sebastián Brenes Mata, Jonathan Quesada, Andrey Fonseca, Adriana Rojas, Luis Carlos Araya (Mecánico) también viajan Mario Navarro, Mariana Herrera, Sebastián Calderón y Pablo Aguilar este miércoles debutaran Marío Navarro en la categoría juvenil Sebastián Brenes el Sub 23 y el jueves será el turno de las élites

BOXEO

 

La boxeadora profesional la nicaraguense nacionalizada costarricense Yocasta Valle confirma que peleara en Alemania para el mes de diciembre ante Tina lupre quien cuenta con 10 peleas invictas en la ciudad de Berlín en el marco del Consejo Mundial de Boxeo

BALONCESTO

En el baloncesto nacional se logró realizar algunos juegos del Campeonato Nacional Femenino Monarca CR [42] – [44] Coronado // Heredia [58] – [44] Santo Domingo.

    COMITÉ OLÍMPICO

El Comité Olímpico Internacional ha revelado el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El ciclismo de ruta se completará inmediatamente en la primera semana, muy próximo a las fechas del próximo Tour de Francia de 2021. El MTB se alternará entre la carrera de ruta y la contrarreloj en carretera.

Las carreras en carretera están programadas para el 24, 25 y 28 de julio de 2021, y los títulos de MTB se distribuirán en Japón en los dos días intermedios. Le seguirán BMX (29 y 30 de julio) y ciclismo en pista (2-8 de agosto). El COI ha anunciado que los alojamientos y las ubicaciones se pueden utilizar para todos los deportes, como también se previó en 2020.

Presidente del COI se reunió con el futuro nuevo jerarca del CON

Viernes 2 de octubre, 2020. El presidente del Comité Olímpico Internacional, (COI), el alemán Thomas Bach, felicitó esta mañana al costarricense Alexander Zamora Gómez, elegido el sucesor de Henry Núñez Nájera como jerarca del CON para el periodo 2021-2024.

Mediante una teleconferencia donde participaron todos los presidentes del Continente Americano y el Presidente de Panamsports Neven Illich, Bach le deseó el mayor de los éxitos al Sr. Zamora en su futura gestión la cual iniciará un mes después de finalizados los Juegos Olímpicos Tokio 2020 previsto del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto del 2021.

LIGA DE ASCENSO

La Liga de Ascenso sigue desarrollándose, aunque a cuenta gotas San Ramón vrs Carmelita derrotó a San Ramón 3-1 // Uruguay de Coronado no tuvo piedad con el equipo de Turrialba FC. Y lo derrotó 4-0 // Garavito y Marineros empataron 0-0 // Carianri -San Ana 1-1 //

FEDEFUTBOL

¡El capitán está de vuelta! Bryan Ruiz a La Sele para fecha FIFA de octubre

La Selección Nacional volverá a contar con un capitán muy querido: el experimentado jugador Bryan Ruiz regresa al combinado patrio para la fecha FIFA de octubre.

Esta es la primera vez que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estará en una convocatoria de la actual era de Rónald González. La última vez que vistió la camisa tricolor fue el 6 de setiembre del 2019 en un fogueo ante Uruguay.

El timonel nacional podrá contar con todo el bagaje de Bryan a partir del lunes 5 de octubre, fecha en que están convocados un total de 23 jugadores para sacarle el máximo provecho a la fecha FIFA de este mes; que finaliza el 13 de octubre.

También destacan en el llamado mundialistas como Yeltsin Tejeda y Leonel Moreira, así como jóvenes del medio local con rendimiento positivo en el torneo. Tal es el caso de Kevin Espinoza de Guadalupe FC, Cristopher Núñez de Cartaginés y Jefferson Brenes del Herediano.

El pasado viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó rechazar el recurso puesto por el Cartaginés y mantener la sanción al entrenador Hernán Medford.

En sesión extraordinaria realizada el pasado jueves 1 de octubre el Tribunal conoció un recurso de revocatoria presentado por el Club Sport Cartaginés en contra del castigo de cinco partidos de suspensión y 275 mil colones de multa al técnico brumoso.

Tras considerar que la sanción se ajusta al reglamento, los miembros del Disciplinario decidieron rechazar el recurso y además elevaron el caso al Tribunal de Apelaciones para que se conozcan los argumentos del Cartaginés en la última instancia.

El pasado viernes el falco Luis Diego Arnáez regresó al banquillo griego y logró que su equipo realzara un gran juego ante el Pérez Zeledón a pesar de ello no le alcanzó para sacar la victoria y se tuvieron que resignarse con un marcador de 3-3.

El sábado Limón se impuso ante Sporting San José 0-1 lo que le permite sumar 12 puntos y seguirle el paso al Deportivo Saprissa y el Cartaginés por otra parte Guadalupe cayó en casa ante el líder del Grupo A LDA 1-2 en gran juego con goles del catracho Alex López y el capitán Bryan Ruiz quien parece que empieza a recuperar su nivel y su regreso a la tricolor lo tiene muy motivado.

Jicaral derrotó al Cartaginés 0-1 tras haberse suspendido el juego este domingo  

UNAFUT

1-LDA        24                             Cartaginés      17

2-CSH       13                             Saprissa          13

3-Gua        13                               Sporting         10

4-PZ            9                                Limón             9

Santos        9                              San Carlos       8          

Grecia         4                              Jicaral              4

FÚTBOL FEMENINO

La jornada del Fútbol Femenino vibro a más no poder en la penúltima fecha del torneo nacional regular que deparó resultados no esperado y dieron paso a los cuatro clasificados en donde Sporting quedó fuera por goles

La LDA derrotó al Suva Sportg 6-1, y Pocosí vrs Herediano protogonizaron uno de los juegos más vistosos de la jornada en donde las Florenses se impusiones 3-2 y DIMAS derrotó a Coronado 3-0 insuficiente para lograr la clasificación y Sporting San José de la mano de Karla Villalobos le dio la vuelta al marcador 3-1 por lo que las cosas están a rojo vivo para la última fecha.

1.   CSH                                     28

2.   LDA                                     28 

3.   Saprissa                              27  

4.   Sporting                               26           

5.   Dimas                                  22

6.   Suva Sport                          10

7.   Coronado                             7

8.   Pocosí                                  4

LEGIONARIOS

Legionarios al 4 de octubre

Desde ESPAÑA con los TICOS

Oscar Duarte vio derrota desde la banca

La quinta fecha de la LIGA Española tuvo la presencia desde la banca al legionario tico-nicaragüense Oscar Duarte desde el banquillo, Duarte   no jugó este domingo con su equipo el Levante en la derrota de local 0-2 ante el campeón español el Real Madrid.

En 4 fechas Duarte ha sido titular en dos compromisos y en los otros dos se quedó en el banquillo de los suplentes. La escuadra del tico le adeuda un juego al calendario.  Levante marcha en la posición 18 con 3 puntos. En la siguiente jornada visitará al Athletic de Bilbao.

En la Liga de Segunda B el Súper Dépor con Celso Borgues

El volante costarricense, Celso Borges del Deportivo La Coruña jugo un partido amistoso el pasado sábado en el cual no paso del 0x0 en su visitante ante el Bergantiños partido ya pensado en la preparación del arranque de Segunda B.

Borges participó por tercer juego consecutivo como variante, jugó todo el segundo tiempo, donde se posicionó en el centro del campo, esta vez no pudo generar peligro.

Las damas en España también estuvieron presentes en el inicio de la Liga Iberdrola

Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez, jugadoras costarricenses del Deportivo ABANCA, este sábado perdieron  2×1 ante el Athletic Club de Bilbao en la fecha inaugural de la Liga Femenia

Stephanie Blanco fue la única de las ticas en ver acción, ingresó como titular y jugó los 90 minutos, donde realizó un trabajo bastante sólido en su primer juego como legionaria en una liga top.  Noelia Bermúdez estuvo entre las convocadas, pero deberá doblegar esfuerzos para hacerse con la titularidad en la portería

Cruzando la frontera francoespañola

La seleccionada nacional Melissa Herrera regreso nuevamente a las canchas con dos anotaciones, luego sufriera un fuerte golpe de parte de la jugadora del Lyon, Selma Bacha, en un juego de la Liga Francesa el pasado 11 de setiembre. Herrera en su regreso a cancha jugó a lo largo de 74 minutos, donde fue determinante para la victoria.

El segundo tiempo del partido Herrera le sirvió un balón a su compañera Bussy para aumentar el marcador a 4×1, luego en el minuto 65 Melissa era marcó el 5×1 en un mano a mano con la arquera rival. Tres más tarde la delantera costarricense frente a la portería no perdonó a las rivales con su doblete

Viajamos a la Super Liga Coreana donde dos ticos tiene acciones

El equipo del Incheon United falló en casa este domingo y perdió 0-1 ante el Suwon Bluewings en la Liga de Corea del Sur. Elías Aguilar, volante costarricense, fue titular en el conjunto local.  La única anotación del encuentro cayó al cierre del primer tiempo por medio de Kim Tae-Hwan (44′). 

Elías jugó todo el compromiso, donde este resultado el Incheon United quedó, en el último lugar con 21 puntos, a falta de tres fechas donde buscara salvar su categoría en la Súper Liga.

El otro tico en Corea del Sur Marco Ureña en el Gwangju FC no fue convocado en el juego del sábado cuando perdió como local 0x1 ante el Daegu en una nueva jornada de la ronda de campeonato del torneo surcoreano.  Ureña y su  equipo de no tiene opciones de ser campeón, ya que está en el sexto lugar con 25 puntos, muy lejos de los líderes Ulsan Hyunday que tiene 54 puntos  seguido por el Jeunbok con 51 unidades.

Moviéndose a la tierra del Sol Naciente en Japón

El arquero ex morado Danny Carvajal logró sacar un empate de visita ante el líder de la segunda división Nipona. El equipo de Ryūkyū, con Carvajal estelar, igualó este sábado de visita 1-1 ante el Tokushima Vortis, conjunto que lidera en el encuentro de la jornada 24.

El tico tuvo una buena labor, especialmente en el segundo tiempo, Ryūkyū está en la posición décimo-octava con 24 puntos mientras que el líder, Tokushima Vortis sigue en lo más alto con 48 unidades.

Y para cerrar en tierras asiáticas

El Ho Chi Minh, club en el que militan los costarricenses José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez, fue derrotado por marcador de 5-2 en la V. League 1 por el Gia Lai.

De los 2 nacionales, solamente el ex florense contó con minutos al formar parte de la alineación titular. Por su parte, Rodríguez no ingresó en convocatoria para el compromiso. En el Ho Chi Minh la escuadra de los naciones es quinta en la liga de Vietnam con 20 puntos en 13 jornadas.

De regreso al continente americano

En una nueva jornada de la NWSL Full Series. La costarricense Raquel Rodríguez tuvo participación de 60 minutos con el Portland Thorns con el empate como visitante 1×1 ante el Utah Royals

La “Rocky” vio acción como titular, donde realizó un trabajo regular, poco pudo hacer en esta ocasión.

El duelo no fue fácil para las de Portland porque se toparon un rival ordenado y explosivo a la hora de contragolpear. Pero con el punto, Thorns se coloca primera de forma provisional en la temporada.

Por su parte en la MLS

El Chicago Fire con destacada actuación Francisco Calvo, que hizo de capitán la noche del sábado rescató un punto como visitante tras empatar 2×2 ante el Montreal Impact en New Jersey.

En Mexico el Club León, con Joel Campbell que entro de variante, la noche del viernes vino de atrás para remontar 2×1 como local a Mazatlán y se consolida como puntero del Torneo Guardianes 2020.

Al minuto 52 los visitantes del Mazatlán sorprendieron con el 0x1 luego de un servicio desde la banda derecha que Sansores en el área, anticipó a un zaguero, cerca del primer palo puso la pinza y adentro.

Los esmeraldas no se dieron por vencidos, se adueñaron de la pelota, presionaron, pero se toparon una escuadra visitante muy ordenada.

Luego de mucho intentar llegó el empate 1×1 con un tiro libre desde la derecha del chileno Meneses que colocó el balón casi en el centro del marco, el portero le regaló todo el espacio. Parecía que León se iba ir a dormir con el empate, pero una mano en el tiempo de reposición (96´) provocó un penal y Mena no perdonó en la pena máxima para la remontada.

León ganó para distanciar a 4 puntos del sublíder Cruz Azul que debe jugar su partido.

En tierras cafeteras

La noche de este sábado el delantero costarricense, Francisco Rodríguez, sumó minutos en el empate del Tolima como visitante 0-0 ante el Deportivo Pereira en la Liga de Colombia.  El encuentro de la fecha 11. Rodríguez ingresó de cambio al 86′ en lugar de Juan Caicedo.  Donde Tolima sigue puntero con 23 puntos. Deportivo Pasto es segundo con 21.

Juan Pablo Vargas titular en un Millonarios la noche del viernes sumó otro empate en el torneo colombiano de 0x0 ante el Atlético Bucaramanga.  Vargas contabilizó otro juego como titular en el equipo durante los 90 minutos, donde mostró otra vez mucha solidez. En toda táctica se fue al ataque. En la próxima fecha la escuadra de Francisco recibirá al Millonarios del tico Juan Pablo Vargas.