Japón verifica el uso que FECOTEME le da a los activos donanos por su gobierno

El pasado miércoles 23 de septiembre la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), recibió la grata visita en las instalaciones de la Sala Nacional, ubicada en el Parque de la Paz en la capital San José, Costa Rica, al Agregado Cultural de la Embajada de Japón en nuestro país el Sr. Naoki Kuriharaen quien se hizo acompañar de su asistente la costarricense Sra. Ligia Villalobos.

Dicha visita del representante japonés tenía como fin realizar una auditoría o revisión a todo el equipo donado por parte del gobierno de Japón a la FECOTEME, hace cerca de 4 años y corroborar la existencia, su estado, el mantenimiento y uso actual, como parte del seguimiento y vigilancia de los activos que el gobierno japonés año con año dona a los diferentes países amigos en el mundo.

Entre los beneficios recibidos por parte del deporte de Tenis de Mesa destaca la donación de 16 mesas que desde más de 3 años han aprovechado tanto los nuevos talentos como los jugadores del proceso de selecciones nacionales menores, mayores, veteranos al igual que todo aquel que ha visitado las instalaciones de forma recreativa que aún se utilizan y se encuentran en óptimas condiciones. 

Para ello el representante japonés sostuvo una reunión privada primero con el jerarca de la FECOTEME Ricardo Castro Torres en donde respondió todas las interrogantes presentadas por el visitante asiático en esta visita dando fe que todo lo aportado por el gobierno japonés a nuestro deporte por medio de la Agencia JICA (encargada de realizar los trámites) ha sido y sigue siendo bien aprovechado a plenitud por los tenimesistas costarricenses.

Posteriormente dichos representantes compartieron también con dos miembros más de la junta directiva de la FECOTEME aparte del presidente Ricardo Castro Torres, la tesorera Ana Sánchez Roque, el vocal Nixon Reyes Delgado junto nuestro entrenador en Jefe de Selecciones Nacionales el venezolano Pedro García, con quienes compartieron de un rato acompañado de un café.

“Nos sentimos muy contentos de recibir a los representantes de la Embajada de Japón en Costa Rica con motivo del seguimiento que ellos le dan a los aportes que el gobierno japonés le da a instituciones deportivas en los diferentes países amigos, en nuestro caso el Tenis de Mesa, muy satisfechos de ver el asombro del Sr. Kuriharaen y la Sra. Villalobos al verificar que las 16 mesas donadas a la Sala se encuentrán en óptimas condiciones gracias al mantenimiento y el cuido de todos” indicó Ana Sánchez Roque Tesorera de la junta directiva de la FECOTEME.

También en marzo del 2017 cuatro seleccionados nacionales de la categoría U-13 viajaron a Japón donde participaron en un campamento de preparación, al lado de varios países que fue de gran beneficio para su formación, ellos fueron Ricardo Azofeifa Vindas, Daniel Araya Aguilar, Alfredo Sánchez Retana, José Francisco Pérez Guardiola los cuatro se mantienen hasta hoy día en el proceso de selecciones junto al entrenador nacional y miembro de Junta Directiva Ricardo Castro Torres actual presidente de la FECOTEME.

Todo esto fue posible gracias al convenio de cooperación que firmó hace más 5 años nuestro país con los japoneses por medio del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica que preside el Sr. Henry Núñez Nájera y el gobierno de Japón quien ha venido impulsando junto a la Agencia JICA tras ser los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 reprogramados para el 20121 por la llegada del COVID19.

De entrada, el Sr. Naoki Kuriharaen representante japonés quedó muy complacido con lo visto en la Sala, no solo encontró las 16 mesas donadas por el Gobierno de Japón en las instalaciones si no a la vez ratificó su bien estado del equipo y las condiciones de la Sala que confirma el grado de responsabilidad y agradecimiento por parte de la comunidad tenimesista de Costa Rica por su apoyo y abre puertas para que el futuro pueda ser de nuevo tomado en cuenta para algún futuros apoyos donación.