Japón no garantiza estadio en el plazo fijado por el COI

Luego que el mes pasado la nación del sol naciente diera la noticia al mundo que cambiaría el plan original de  la construcción del nuevo Estadio Nacional, ahora Japón no pueden garantizar que cumplirá el  plazo del Comité Olímpico Internacional para completar las obras del nuevo estadio nacional a tiempo para los Juegos de 2020.

Dicho cambio se dio a raíz del presupuesto sumamente elevado de la anterior infraestructura y la cual fue rechazada por su Primer Ministro, ahora la nueva estructura   Vicepresidente del COI, John Coates, en una visita a Tokio el martes, pidió a Japón para entregar el estadio de enero 2020 por delante de su celebración de los Juegos, que están programadas para los días 24 agosto julio. 9.

Ministro Olímpico de Japón Toshiaki Endo dijo el plazo, establecido con el fin de que el lugar podría albergar eventos de prueba necesarios antes de los Juegos, sería difícil de cumplir.”Iba a ser abril en un horario muy apretado”, Endo, citado por Kyodo News de la fecha de finalización prevista.”Podemos pedir a los contratistas que empujarla, pero no tenemos idea de si es factible.

Los organizadores han revertido en las promesas de tener la mayoría de los lugares dentro de ocho kilómetros de la Villa Olímpica, mientras que el logotipo olímpico se ha convertido en el foco de las acusaciones de plagio que Japón y su diseñador niegan.