Jacó recibe la primera fecha del Aurocross

Con una competencia internacional inicia este domingo la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Autocross en la pista Quebrada Bonita en Jacó. A la fecha se darán cita los mejores pilotos costarricenses de las categorías 4, 6 y 8 cilindros además de competidores panameños de las divisiones de 6 y 8 cilindros.

La novedad de este año es el desarrollo de dos clasificaciones, una nacional y otra internacional con la que se pretende aumentar el nivel de los pilotos de ambos países, realizando una jornada en suelo nacional y una segunda en suelo canalero.

La competencia este domingo inicia desde las 10 de la mañana, pero el ingreso a la pista Quebrada Bonita se habilitará desde las 7:30 de la mañana. Este escenario se estrena como sede del Autocross debido a que cuenta con un trazado muy exigente y extenso, amplias zonas de parqueo y es muy cómodo para el disfrute del público.

En total estarán en competencia aproximadamente 30 vehículos, donde destaca también la representación de un grupo de Pérez Zeledón que se suma a la disputa por el título.

La temporada 2019 quedará entonces con un total de cuatro fechas, dos nacionales y dos internacionales. Con el tema de las puntuaciones se tendrán dos tablas de clasificación por campeonato para que los pilotos que no puedan viajar a la fecha en Panamá no vean comprometidos sus resultados por el campeonato nacional.

Justamente la competencia en Panamá, segunda fecha y final internacional, está programada para el 28 de julio en la pista Cubivora en Santiago de Veraguas.  La temporada continuará con dos fechas correspondientes exclusivamente nacionales, la segunda el 1 de septiembre en una pista por definir y la tercera y final el 17 de noviembre nuevamente Pista Quebrada Bonita en Jacó.

El costo de las entradas es de 5 mil colones, las mismas se pueden adquirir al ingresar a la pista. Los menores de 12 años acompañados de un adulto ingresan gratis. Las personas pueden ingresar con toldos, hieleras, parrillas y mascotas, además no se permite fumar, dentro de la zona de público habrá “food trucks” con variedad de comidas, venta de bebidas y también venta de camisetas y gorras del Campeonato de Autocross.

Este evento es organizado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA), con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Calendario Autocross 2019.

  1. 19 de mayo (Pista Quebrada Bonita, Jacó) Primera Fecha

Campeonato Nacional y Primera Fecha Campeonato Internacional.

2: 28 de julio (Pista Cubivora) Segunda Fecha y Final del Campeonato

Internacional, Santiago Veraguas, Panamá.

3: 1 de septiembre (Pista por definir) Segunda Fecha Campeonato Nacional.

4: 17 de noviembre (Pista Quebrada Bonita, Jacó) Final del Campeonato

Nacional.

 

Lista de Inscritos

4 Cilindros, 26 Alexander Esquivel, 07 José Amador Delgado, 72 Luis Roberto Jiménez

84 Hernán Hidalgo-Mauricio Chavarría-Santiago Chavarría, 47 Severo Rodríguez

20 David Gutierrez – Juan Carlos Cartín , 25 Alejandro Rodríguez

 

6 Cilindros

13 Jairo Solano, 77 Jean Carlos Favtetto, 300 Franco Araya , 17 Guillermo Seas

59 Nuvy Armando José Moya, 19 Joshua Ramírez,  Carlos Ramírez, 68 Rafael Ángel, Salamanca-Keneth Salamanca, 44 Ricardo Araya – Donald Araya, 05 Mario Caraballo (Panamá)

8 Cilindros

 10 Adonay Artavia, 21 Rafael Ángel Paniagua, 34 Jairo Cordero-Oscar Mario Gómez

74 Hugo Pereira- Víctor Hugo Pereira, 88 Rigoberto Salas-Mauricio Ramírez, 38 Frederick Cubero-Eduardo Delgado, 53 Emel Cabalceta, 52 Omar Spiegel y (Panamá), 53 José Isaac Borrero (Panamá)