Italia elimina a Japón en Mundial de voleibol

Agencia PL

La selección italiana de voleibol mantuvo hoy su espectacular invicto en el Mundial de voleibol para damas al derrotar a Japón en reñido duelo a cinco sets, que significó la eliminación de las anfitrionas.

Con su décima victoria del certamen, en el cual solo tienen cinco sets en contra, las europeas garantizaron su pase a semifinales, que se disputarán el viernes 19 en Yokohama, aunque aún les resta un partido del actual fase.

Mañana se enfrentarán a Serbia para definir al primer lugar del grupo G de la tercera ronda, que otorga dos boletos a la instancia previa a la discusión del título, toda vez que las niponas ya no tienen chances.

Todo parece indicar que el rival de las italianas estará entre China y Países Bajos, ambas escuadras prácticamente clasificadas, al haber derrotado cada una a las campeonas defensoras de Estados Unidos en la otra llave H.

Las representantes del gigante asiático vencieron a las norteamericanos por 3-2 este domingo, misma medicina que les recetaron a primera hora hoy las europeas.

Sin embargo, ambas selecciones deben ganar al menos un set en su partido de mañana para garantizar el asiento definitivo a la próxima ronda.

Pero si una de las dos cae por barrida, el cupo irá para las norteñas.

El campeonato mundial de voleibol entre mujeres se extenderá hasta el próximo sábado 20 de octubre, cuando tendrá lugar la discusión de las medallas.