Israel se lanza como el ultimo clasificado al Clásico

FISCHELAgencia PL

Con la victoria obtenida la víspera sobre Gran Bretaña, Israel se convirtió en el último equipo clasificado para el Clásico Mundial de béisbol del próximo año.

Vencidos en extrainning por España en la eliminatoria ocurrida hace cuatro años, esta vez el conjunto israelí, conformado por peloteros estadounidenses de ascendencia judía, batió nueve carreras por una al británico.

Blake Gailen y Ryan Lavarnway aportaron sendos jonrones de dos carreras cada uno en el quinto episodio que permitieron a Israel clasificarse por primera vez al máximo evento del béisbol mundial.

Israel completó el grupo preliminar B, que tendrá acción en Seúl, Surcorea, donde además de los anfitriones estarán las novenas de Taiwán y Holanda.

Por el A jugarán en Japón los nipones, Cuba, Australia y China; República Dominicana, Colombia, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo C, con sede en Miami; y Venezuela, Puerto Rico, Italia y México componen el Grupo D, que actuará en Guadalajara.

La cuarta edición del Clásico se realizará entre el 9 y 22 de marzo, y tras esa fase preliminar los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda instancia, prevista en Tokio y San Diego.

El Dodger Stadium de Los Ángeles acogerá la fase final, a la que accederán los cuatro mejores planteles de esa segunda ronda, que se medirán por el sistema cruzado para definir al campeón.