ISA expande su cobertura en TV

Weslley Dantas de Brasil tiene su mira puesta en ser el primer Medallista de Oro en Hombres Sub 18 de la era del Surfing Olímpico. Foto: ISA / Sean Evans
Prensa ISA Luego de exitosas transmisiones de resúmenes de eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales ISA – los cuales llevaron los eventos élite de la Federación a nuevas audiencias alrededor del mundo – la International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar un acuerdo extendido de transmisión con NBC Sports Group anticipando una emocionante era en la historia del Surfing.
El acuerdo de tres años transmitirá los resúmenes de los Eventos Globales ISA en Olympic Channel: Home of Team USA en los Estados Unidos – mostrando el Surfing a más de 35 millones de hogares. El acuerdo también aplicará durante el debut histórico del deporte en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020.
Olympic Channel: Home of Team USA es una sociedad entre el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico de Estados Unidos y NBC Universal.
Este anuncio llega luego de un exitoso año de transmisiones en 2018 para la ISA, en el cual el Surfing tuvo alcance a más territorios que nunca.
El ISA World Surfing Games, evento global insignia de la ISA, fue transmitido por 12 compañías de transmisión internacionales, incluyendo Olympic Channel: Home of Team USA en EE.UU., con otros tres (CBC – Canadá, Adrenaline – Francia, y Fuel TV – en más de 80 territorios) transmitiendo la acción en vivo en sus respectivas regiones.
Alcanzando 143 territorios en total, las competencias de Surfing élite presentadas por empresas de transmisión líderes en el mundo – incluyendo BT Sport en el Reino Unido, Eleven Sports en Portugal, y RAI TV en Italia y Europa del Sur.
Los acuerdos también incluyeron la transmisión de los Campeonatos Mundiales Sub 18 ISA alrededor del mundo, dando un incremento y una cobertura sin precedentes de la nueva generación de talentos de Surfing que tienen su mirada puesta en el éxito Olímpico.
La ISA también produjo un resumen del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 en Wanning, China y del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship en La Jolla, EE.UU., así como un “Resumen de la Temporada” el cual tendrá su premier en EE.UU. por Olympic Channel: Home of Team USA el 6 de febrero a las 8 p.m. ET, con una segunda transmisión el 7 de febrero a las 12:30 a.m. ET.
Una lista de todas las compañías puede encontrarse más abajo.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Asociarse con NBC Sports Group en Estados Unidos es una parte importante del compromiso a largo plazo de la ISA con el Movimiento Olímpico y para mostrar nuestro deporte a esta plataforma en constante crecimiento. Estamos emocionados en ser capaces de llevar resúmenes de todos los principales eventos de la ISA a espectadores en EE.UU. por el resto del ciclo olímpico.
“Expandir la exposición de la ISA y su alcance alrededor del mundo es una prioridad mayoritaria conforme miramos hacia Tokio 2020. Estamos orgullosos de trabajar con estas importantes empresas de transmisión para llevar más visibilidad al surfing, nuestros atletas y nuestra misión en nuevos territorios y regiones alrededor del mundo.
“Nuestro deporte ha continuado beneficiándose del impulso y atención de los medios de transmisión conforme construimos en nuestras propiedades en derechos de transmisión hacia Tokio y nos complace ver a la familia global de surfing continuando crecer.
“Continuaremos promoviendo los eventos de la ISA a nuevas audiencias globales en el 2019 y ofreciendo una mirada a aquellos alrededor del mundo de la atmósfera única que llevaremos a Tokio 2020”.
El Presidente de Producción de Olimpiadas y Programación de NBC, Jim Bell, dijo:
“Con el Surfing preparandose para su debut Olímpico en Tokio 2020, the NBC Sports Group está emocionado en ofrecer una amplia variedad de cobertura de este apasionate y visual deporte y mostrar alguno de sus arriesgados atletas”.
+++
La lista completa de compañías de transmisión es la siguiente:
Transmisora
Territorio
Olympic Channel: Home of Team USA
Estados Unidos
BT Sport
Reino Unido e Irlanda
CBC
Canadá
Claro
17 Territorios, hispanoamerica
Cosmote
Grecia
Econet
20 Territorios, África Subsahariana
Eleven
Portugal
Extreme Sport TV
Rusia
Fuel TV
80 Territorios
Adrenaline
Francia
ONE
Israel
RAI
Italia + Europa