International Football Board (IFAB) y la FIFA afinan detalles para Mundial

Agencia PL

 Una sesión de trabajo sobre el VAR (sistema de videoarbitraje), a la que asisten delegados de 65 estructuras futbolísticas del orbe, se inició hoy aquí bajo la conducción de la International Football Board (IFAB) y la FIFA.

‘Estar al tanto de prácticas sobre su utilización previa de forma experimental, así como el procedimiento para aplicar el programa de asistencia y la forma en la que debe planearse y prepararse para su lanzamiento con éxito’, son los objetivos de la convocatoria, según ratificó la IFAB en una comunicación.

El encuentro es el primero que se celebra después de que la IFAB autorizara el uso del VAR en las competiciones, y de que la FIFA lo aprobara para el Mundial de Rusia del próximo verano.

La reunión permitirá, que competiciones que ya lo utilizaron como las ligas de Estados Unidos y Alemania hagan presentaciones, además de que los asistentes puedan revisar en primera persona cómo funciona el sistema durante el amistoso que jugarán este martes las selecciones de Inglaterra e Italia.

La FIFA, que dio luz verde al VAR en el Mundial de Rusia en la última reunión de su Consejo el pasado día 16 en Colombia, expondrá también su experiencia previa tras emplearlo en competiciones como el Mundial de Clubes