Instructor internacional de judo impartirá capacitación

 

 

 

 

Gracias a las gestiones realizadas por la Federación Costarricense de Judo en colaboración con la embajada de Japón, los entrenadores nacionales podrán capacitarse con una de las glorias más grandes de este deporte, el maestro japonés Kenji Mitsumoto.

Mitsumoto estará capacitando a un total de 55 entrenadores en busca de mejorar la formación de talentos y especificaciones en las técnicas pertinentes.

“Esto es un gran esfuerzo tanto de la Federación como de la embajada de Japón, para capacitar a los entrenadores, aconsejar a los árbitros en su labor y seguir en la amplia mejora de nuestro deporte” explicó Dudley López Presidente de la FECOJUDO.

El maestro japonés es un séptimo Dan a nivel internacional, eso quiere decir que son muy pocos los que tienen este rango en el mundo ya que las Federaciones nacionales solo pueden otorgar hasta sexto dan.

El taller que Mitsumoto estará brindando es dirigido a la formación del niño en el Judo ya que para esta disciplina lo importante es crecer desde pequeño haciendo el deporte.

“El Judo es un refuerzo al carácter del niño y la niña, si nosotros logramos reforzar estas bases desde que ellos están pequeños, cuando sean grandes va a ser una forma de vida y se va a disfrutar mucho más” afirmó López.

La enseñanza de Mitsumoto ha pasado por  más de 30 campeones mundiales y olímpicos tanto en Dinamarca, China, Japón y Suiza.

Breve Biografía

Kenji Mitsumoto es un Judoca internacional Japonés, nació un 21 de Enero de 1951.

Él es catedrático en la Universidad de Tokai y su especialidad es la enseñanza del Judo, las ciencias deportivas y la educación física, graduado de la Universidad de Tokai.

Ha realizado estudios sobre Kata en Japón y Europa, fue entrenador de la selección nacional de países como Suiza (1978-1980), Dinamarca (1992 – 1996) y China (2007 – 2009).

Mitsumoto, capacitó a miles de instructores de judo en el mundo a través del seminario para entrenadores de judo organizado por la Solidaridad Internacional para la Educación del Judo que anualmente se realiza en Tokai por un mes.

Colaboración Adriana Solís D

Departamento de Prensa

Periodista FECOJUDO