Inicia Curso de Administración Deportiva en el CON

Con la participación de 40 estudiantes del 22 al 24 de noviembre se lleva a cabo el Curso de Administración Deportiva en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON) donde se desarrollan temas como Gestión Deportiva, gracias al aporte internacional de Solidaridad Olímpica.

El acto de apertura estuvo a cargo del Henry Núñez Nájera Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica quien desarrolló el tema “Gestión Deportiva, Mercadeo, Organización de los eventos deportivos” para el primer día de labores.

 “Hoy están comenzando con este Curso, que es la primera instancia en la formación del capital humano en las distintas federaciones deportivas, organizaciones gubernamentales del deporte, clubes, y todo lo que tiene que ver con el deporte en general. Solidaridad Olímpica propone una serie de cursos que se inicia con el Curso de Administración Deportiva” manifestó Henry Núñez, jerarca del CON

A esta Curso acuden personas de distintas instituciones y lugares del país  con el deseo de aprender en estos tres días de trabajo.

“Es así como el CON  estará a disposición de todas las instituciones para asesorarlos, para que  puedan tener un apoyo en lo académico y en lo intelectual, y así puedan desarrollar sus tareas habituales. Espero que sepan aprovechar esta oportunidad y que el día de mañana los conocimientos sean aplicados en las distintas instituciones” detallo Núñez Nájera.

El Curso de Administración Deportiva tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de formar y/o ampliar los conocimientos técnicos de dirigentes deportivos; así como también de integrantes de organizaciones deportivas que desempeñen roles en el área de la gestión deportiva.

Este programa está orientado a todas aquellas Federaciones Deportivas Nacionales o Entidades Gubernamentales vinculadas al deporte y destinado a todas aquellas personas que se dedican a la gestión deportiva, desde el deporte de base hasta el nivel nacional; como así también entrenadores, profesionales de la educación física, y profesionales de las ramas asociadas al deporte.

 Henry Núñez, Presidente del CON fue en encargado de abrir el Curso de Administración a los 40 estudiantes matriculados–

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa CON