Infantino no aprueba Super Liga y advierte

UEFA General Secretary Gianni Infantino asks the audience for silence before the draw for the play-off matches for UEFA Euro 2016 at the UEFA headquarters in Nyon, Switzerland, October 18, 2015. The draw will define the four pairings as well as the order of the home-and-away ties. The first legs will be played between 12 and 14 November and the return legs between 15 and 17 November in line with the Week of Football match pattern. REUTERS/Denis Balibouse TPX IMAGES OF THE DAY
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó hoy sobre la decisión de sancionar a quienes participen como jugadores en la Superliga de clubes de Europa.

El máximo dirigente del fútbol mundial manifestó que ‘este torneo es una amenaza, creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo’.

Infantino compareció en conferencia de prensa tras los crecientes planes de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Europa ( UEFA)de crear un evento a nivel continental que agrupe a los clubes y compita con la Liga de Campeones.

Desde la semana anterior circulan en la red documentos desclasificados por el portal Fútbol Leaks, en los cuales se asegura que la UEFA avanza en la creación de este certamen, que hasta hoy no cuenta con la aprobación de importantes directivos a nivel regional y mundial.

Sobre esta idea Infantino tiene en mente la ampliación de un Mundial de clubes, en el qie intervendrían los mejores equipos y no sólo los campeones de cada confederación, y se llevaría a cabo tras la temporada europea, organizado por la FIFA.

La propuesta de Infantino provocó críticas entre los principales actores del fútbol europeo y ahora mismo está siendo revisada por un grupo de trabajo de la entidad rectora del balompié mundial

El dirigente espera que la decisión definitiva al respecto se tome en marzo de 2019 en el Congreso que celebrará la FIFA en Miami.