Infantino insiste en la ayuda

Agencia PL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió hoy aquí en contar con el sistema de videoarbitraje durante el Mundial de fútbol de Rusia-2018.

En una estancia en la capital vietnamita, el directivo aseguró que las pruebas realizadas hasta ahora ha sido por lo general exitosas, por lo que reiteró su apoyo a la tecnología conocida como VAR (árbitro asistente de vídeo).

Infantino agregó que ya se realizaron casi 1.000 tests con éxito.

La International Football Association Board, organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, deberá decidir el tres de marzo en su reunión anual si autoriza en general el apoyo técnico al arbitraje.

En caso de ser aprobado, el Consejo de la FIFA podría confirmar definitivamente el uso del videoarbitraje durante su sesión del 15 y 16 de marzo en Bogotá, Colombia.

Esa tecnología ya se utilizó en varias competiciones de la FIFA como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y Mundiales juveniles.

Su uso se extiende a Ligas nacionales y amistosos internacionales.

Algunos exjugadores y directivos muestran su desacuerdo por la implementación de esa práctica, que persigue un mayor nivel de justicia y seguridad en el juego.