Infantino espera tener tecnología en Rusia

patrocinadores

Agencia PL

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, declaró hoy que espera contar con el arbitraje con vídeo para el Mundial de Rusia-2018.

Era bastante escéptico porque temía que el vídeo tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso, señaló Infantino en una charla con lectores del periódico francés Le Parisien.

El dirigente ítalo-suizo explica que seguirán los análisis, apoyados en la experiencia de países donde se aplica de alguna manera en los torneos domésticos.

Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos. Espero que haya arbitraje con vídeo para el Mundial-2018, aseveró.

La IFAB, el organismo garante de las normas de juego en el fútbol, autorizó en marzo pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, primer paso hacia el uso del arbitraje con vídeo.

En el caso de la FIFA se empleó por primera vez en el encuentro amistoso Italia-Francia en agosto pasado.

Según el protocolo experimental de la IFAB solamente se puede recurrir al vídeo en cuatro casos: gol anotado, tarjeta roja, penal y error sobre la identidad de un jugador.

No obstante, Infantino quiere ir un poco más allá, como se desprende de sus palabras.

Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados, podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde (los últimos) 16 metros, expresó el directivo, bajo cuya gestión podría darse el cambio más drástico en la historia del fútbol.