INEOS será vigilante de las medidas sanitarias previo al Tour

CONCACAF

Clasificación al Mundial de 2022 sufriría cambios en Concacaf, Europa, Asía, Oceanica, Sudamerica, Africa

 

Así de claro lo ha manifestado el Presidente de la FIFA quien hace algunos día adelantó que las eliminatorias serían retrasadas y a como se ven las cosas los primeros encuentros iniciarían sin público ya que no cree que se puede iniciar de forma abierta para los aficionados que de entrada tendrán su mirada en recuperar sus empleos y buscar su estabilidad

De igual forma se busca un nuevo formato para variar la serie de clasificación y así dejar sin efecto la inicial como el caso de Concacaf que existe tres alternativas para sacar los clasificados

A-  Conformar 3 grupos donde los primeros lugares pasan directo al Mundial y los 3 segundos lugares se disputan el repechaje (Cuarta Plaza)

B-  Conformar cuatro grupos de 3 Selecciones en donde los dos primer pasan a segunda ronda para conformar seis finalistas en dos grupos los primeros lugares pasan directo al mundial por lo que tendrían tres clasificados y los restantes segundos lugares se disputarán el boleto para el repechaje

FEDEFUTBOL

Cuerpo técnico de La Sele promueve el entrenamiento cognitivo de los jugadores

Los seleccionados nacionales ya cumplieron más de un mes sin competencia en sus clubes. Si bien se han mantenido entrenando en sus casas, es vital que en este tiempo fortalezcan el aspecto cognitivo que se pierde por no estar jugando constantemente.

Erick Sánchez, preparador físico de la selección nacional mayor, está al pendiente de esos jugadores que venían siendo llamados con regularidad. Los insta a fortalecer la parte cognitiva; pues es lo que más les va a costar retomar cuando regresen a las canchas.

Gabriela Guillén cuenta su experiencia desde Islandia

Cumplir un sueño y vivir nuevas experiencias profesionales, con esa convicción viajó la defensora de la selección nacional Gabriela Guillén a Islandia, para jugar con el equipo Thor/KAF; pero toda esa vivencia ha tenido que hacer una pausa por la crisis que se vive por el COVID-19.

Pese a que, Islandia es de los países europeos con menos afectación por el virus, con 1720 infectados y 8 muertes, según la Universidad de Johns Hopkins, y aún no hay cuarentena obligatoria, sí se han suspendido las actividades masivas; lo que ha hecho que Guillén tuviera que cambiar sus entrenamientos a bajas temperaturas por ejercicio, cocina y trabajo “freelance” en casa.

https://www.fedefutbol.com/2020/04/15/gabriela-guillen-cuenta-su-experiencia-desde-islandia/

FÚTBOL SALA

Sele de Fútbol Sala se reinventa para seguir activa

Con creatividad y buena disposición, la Selección de fútbol sala creó nuevas metodologías para que el trabajo desde casa sea un éxito durante la actual pandemia.

Carlos Quirós, director técnico del cuadro nacional, resalta el aporte multidisciplinario tan valioso que los miembros del staff de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) les han brindado en temas médicos, nutricionales, psicológicos, de preparación física y fisioterapia.

ATLETISMO

Andrea Vargas ahora salta vallas frente a su casa en USA

 

La vallista Andrea Carolina Vargas sabía que tarde o temprano, cerrarían la pista sintética del estadio del Westview High School, en Portland, Oregón, Estados Unidos donde se entrena a diario, a causa del Covid-19, por lo que ahora, las vallas están en la calle, frente a su casa.

GOLF

José Méndez tiene un mini campo de golf

 

Pasar de recorrer 57 a 73 hectáreas de terreno para competir o entrenar, quedó reducida a dos metros para el golfista costarricense José Méndez, quien hoy utiliza en sus prácticas una red para practicar las largas sesiones para los golpes de Swing.

 

Méndez, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tuvo que improvisar un “campo de entrenamiento” en el patio de su casa ubicada en Moravia por causa del cierre de todos los terrenos a causa del COVID-2019.

CICLISMO

 

FECOCI analiza alternativas para la Vuelta a Costa Rica.

La próxima Vuelta a Costa Rica de la temporada 2020 se correría en algunas regiones de Alajuela, San José, Heredia y Cartago.

A la vez no se correría “con menos etapas, menos kilómetros, menos ciclistas nacionales, menos llegadas a las distintas localidades y menos presupuesto, pero de fijo la idea es realizar la edición 56” indicó a Deportes Repretel el presidente de la FECOCI Juan Manuel González

 

Y las repercusiones negativas tras el anuncio que el Tour de Francia se realizará en el mes de agosto no se han hecho esperar, ya que para el presidente de la Salud Pública Global de Edimburgo y uno de los expertos más destacados en estrategias de pruebas para combatir la pandemia del COVID19 en Europa Devi Sridrar ha señalado que sería un desastre que este evento se realice.

 

Contar con personas que constantemente están de un lado a otro tomándose a cualquier cantidad de gente de la caravana sería un gran riesgo ya que con tan solo un caso que se dé sería suficiente ´para contagiar a toda la delegación, por lo que el Tour no debe ir

 

También ciclistas como el alemán Shachmann (Bora Hansgrohe) ganador de la Paris Niza en esta temporada 2020 se mostró feliz de que el tTour se valla a realizar, pero dejó claro que correrá solo si existe la certeza que los ciclistas no pondrán en riesgo su salud.

El Giro de Italia y Vuelta España podrían acortar su cantidad de etapas para dar paso a otros eventos que requieren que los eventos grandes no bloken a los medios por lo que no está descastada que pasen a ser de tres semanas a dos así lo dejó mencionó el Javier Guillen representante del Comité Organizador del Giro

El Gerente Deportivo del equipo INEOS donde milita el Costarricense Andrey Amador se mostró feliz de la ratificación del Tour de Francia pero advierte que si no se toman las medidas sanitarias descartará estar presente la cita francesa.

https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/vuelta-espana/20200415/48540966924/la-vuelta-ya-trabaja-con-el-resto-de-fechas-de-que-quedan-tras-el-nuevo-tour.html