II Edición de Trans Costa Rica a dos dí­as del banderazo de salida  

Apenas finalizado el Trans Costa Rica 2017, cuando la organización inició con el proceso 2018, con el fin de superarse a sí­ misma y darle a los corredores, una vez más, una experiencia inolvidable sobre la bicicleta.

Trans Costa Rica en su versión 2.1, mantiene a su staff de trabajo y agregó algunas piezas para armar el rompecabezas ideal, donde cada uno cumple su función, apoya no solo en sus tareas, sino también en las de sus compañeros para terminar formando el evento al cual se dará el banderazo de salida este próximo 27 de setiembre.

El evento cuenta con sello Esencial Costa Rica, al cumplir firmemente con los valores de excelencia, innovación, origen, progreso social y sostenibilidad para ser considerada marca que realmente representa al país.

Sigue siendo una carrera de tres eventos (4 días, 2 días, final day) y cuatro etapas. Se tomaro

n de base las del año anterior, pero se afinaron detalles y se cambiaron algunos trazados que las vuelven aún más interesantes, tanto para el ciclista como para el espectador.

Este año, se correrán 210 kilómetros durante los 4 días, serían 3 etapas de larga distancia y 1 contrarreloj individual, el ascenso acumulado es de 7840 metros sobre el nivel de mar y durante su recorrido se disputarán 4 premios de montaña, además, pasarán por 12 puestos de abastecimiento.

Etapas:

Etapa 1: Polideportivo de Poás de Alajuela a Doka Estate 70 kilómetros

Etapa 2: Escuela Alfredo Volio, Birrí­ de Heredia al Volcán Barva 14.7 kilómetros

Etapa 3: Parque de Santa Ana a la Hacienda el Rodeo 62 kilómetros

Etapa 4: Villa del Lago, la Garita de Alajuela – Redondel de Palmares 63 kilómetros

 

Cada una de las etapas ha sido trazada de manera minuciosa, hasta se hicieron mejoramientos en las rutas; se repararon puentes, otros se confeccionaron de cero, se ampliaron trillos, se cortó el zacate y se limpiaron algunos sectores, todo con el fin de que los ciclistas pedalearan más y caminaran menos, además, mantenerlos seguros durante los recorridos.

 

En total, más de 350 ciclistas vivirán la experiencia Trans Costa Rica, entre ellos 10 extranjeros de gran nivel, y 26 mujeres que aceptaron el reto de una competencia con fama de difícil, pero que la organización espera llene las expectativas de todos.

 

Tan solo faltan dos dí­as para que el silbato suene y la bandera de salida ondee en el Polideportivo de Poás, donde los esperan paisajes impresionantes y una lucha entre el pelotón que promete dar un espectáculo sobre ruedas.