ICODER cierra instalaciones deportivas a su cargo para evitar propagación de Covid-19*

  • Disposición busca proteger a los deportistas y personas que acuden a los centros deportivo, ubicados a lo largo del territorio nacional. 
  • Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó también trasladar del 28 de noviembre al 12 de diciembre la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales.

 Hernán Solano Venegas, titular de esta cartera, solicitó no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física que lleven a aglomeración de personas.

 Además, instó a los cuerpos técnicos de todas las organizaciones deportivas del país a implementar los protocolos y medidas necesarias para garantizar la integridad de los atletas, en apego a las indicaciones del Ministerio de Salud.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) acordó cerrar todas las instalaciones deportivas a su cargo, a fin de evitar la propagación del coronavirus y cuidar a las personas que asisten diariamente a estos centros deportivos y recreativos.

Se trata del gimnasio de pesas ubicado en el Gimnasio Nacional y las aulas de capacitación en el Estadio Nacional. Así como los parques La Expresión (Paraíso), La Dominica (Turrialba), Cariari (Limón), Fraijanes (Alajuela) y Del Este (Montes de Oca).

Los parques de La Paz y de La Sabana no serán cerrados al público, sin embargo, no se podrán realizar actividades.

Asimismo, definió trasladar del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2020 la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales que estaban programados del 27 de junio al 11 de julio. “Quedan suspendidas temporalmente todas las coordinaciones respectivas y los procesos de clasificación hasta nuevo aviso”, informó el ministro del Deporte Hernán Solano Venegas.

El jerarca hizo un vehemente llamado a las federaciones, asociaciones, organizaciones, Comités Cantonales de Deporte y dirigentes a no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física, que lleven a aglomeraciones de personas que propicien cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus.

Informó que “desde el Consejo Nacional del Deporte hemos instado a todas las organizaciones deportivas nacionales para que cumplan en todos sus alcances los mandatos emitidos por el gobierno de la República, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias, para que se extremen todas las medidas sanitarias necesarias”.

“Desde el deporte, seamos ejemplo y agentes promotores de acciones positivas que consoliden el control del coronavirus”, emplazó el ministro, tras enfatizar que el control del COVID-19 es una responsabilidad de toda la ciudadanía por lo que depende de cada persona frenar su propagación a través de la protección de la vida de otros seres humanos con condiciones de salud más vulnerables.