Icoder celebró el día del Deporte

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), con el respaldo de asociaciones y federaciones, celebró este domingo 18 de marzo el Día Nacional del Deporte en el Parque Metropolitano La Sabana.
La oportunidad fue propicia para que cientos de visitantes conocieran de cerca deportes menos tradicionales, como lacrosse, levantamiento de potencia, strogman, tang soo do, pulsos y taekwondo, o bien disfrutaran de una gran variedad de presentaciones de porrismo.
Los más pequeños tuvieron su propio espacio, con competencias de obstáculos, actividades recreativas y patinaje infantil, en tanto que los jóvenes y no tan jóvenes se dieron gusto mejengueando baloncesto en un torneo de 3×3.
De la misma forma, el marco del Día Nacional del Deporte fue perfecto para llevar a cabo eliminatorias de tenis de campo para los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales y las semifinales y finales del Campeonato Juvenil de Balonmano.
El día comenzó bien movido, con una cleteada que salió y volvió a La Sabana luego de llegar hasta el Parque de la Paz y Plaza González Víquez, utilizando al máximo posible la ciclovía capitalina, en un esfuerzo del ICODER con el apoyo de Kickbike CostaRica y Pedalizate.
El programa del Día Nacional del Deporte 2018 fue organizado por el Departamento de Rendimiento Deportivo del ICODER.  
El Día Nacional del Deporte, de acuerdo con la Ley 4430 que lo instaura, se celebra el último domingo de marzo de cada año. Sin embargo, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación dispuso adelantar el festejo para este domingo 18 de marzo, dado que el 25 de marzo será Domingo de Ramos y, el siguiente, 1 de abril, se desarrollará la Segunda Ronda Electoral en la cual está prohibido efectuar eventos masivos.
La mencionada Ley, vigente desde 1969, consiste en un llamado a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que en el Día Nacional del Deporte organicen eventos conmemorativos, en los cuales se valore la importancia del deporte, la recreación y la actividad física.