Hoy se disputan los cuartos del Mundial sub 17

Agencia PL

Un clásico del balompié Latinoamericano, México-Ecuador, y Bélgica-Costa Rica, amenizarán hoy la segunda fecha de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub-17 con sede en Chile.

Las dos selecciones que armonizarán el clásico latinoamericano, terminaron los octavos de final con goleadas: México 4-1 a Chile y Ecuador con ese mismo marcador venció a Rusia.

La hombrada mexicana aún se comenta, eliminar a la Rojita, como se le llama a ese equipo chileno, en casa, fue irreverente, pero mostró a un equipo con muchos deseos de llegar a la final del certamen.

Para los ecuatorianos, igualmente con un desempeño muy meritorio ante los rusos, el desafío ante los mexicanos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, es de todo o nada, en ello se juegan una clasificación de gran significado.

Por su parte, Costa Rica -derrotó a Francia 5-3 en tiros de penales tras empate a 0 en los octavos de final-, podría darle a la región su segunda “semi” con lo cual igualaría con África que la víspera avanzó a Nigeria (se impuso a Brasil, 3-0) y a Mali (desbancó a Croacia 1-0).

Los ticos, segundos del grupo E, tendrá enfrente, en el Estadio Municipal Ester Roa, de Concepción, a unos belgas que pasaron a los octavos de final en el grupo de los mejores terceros lugares, sin embargo se impusieron pero se impusieron en octavos a los surcoreanos, líderes del B, 2-0 en uno de los resultados más espectaculares del Mundial.

Nigeria jugará la semifinal del 5 ante el ganador del México y Ecuador, en tanto Mali lo hará frente el vencedor del partido entre ticos y belgas. Tres días después se disputará la final.