Hoy partió el primer grupo a los Juegos CODICADER

patrocinadores

Este miércoles 21 de setiembre partió hacia Tegucigalpa, Honduras, las primeras delegaciones de atletismo, baloncesto, fútbol y judo costarricenses que debutarán el jueves 22 en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria.

Los equipos de atletismo y judo fueron los primeros en salir, pues tienen viajó a las 7.41 a.m., hacer escala en Panamá y llegar a la capital hondureña a las 12.24 p.m. Serán 44 personas, de ellas 18 competidores en atletismo y 15 judocas, más entrenadores, delegados, árbitros y chaperonas.

El resto de la delegación que viajó este miércoles a las 9.52 a.m. y llegór directo a Honduras a eso de las 11.12 a.m.

Este segundo grupo lo integran 60 personas y está conformado por los equipos de baloncesto del Colegio San Agustín de Palmares, en femenino, y del Patriarca San José de San Ramón, en masculino; el representativo de fútbol femenil del Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas, y siete integrantes de la Jefatura de Misión del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

En los siguientes días se trasladarán hacia los Juegos Estudiantiles Centroamericanos los restantes seleccionados: el voleibol lo hará el jueves 22; ajedrez, karate, natación y tenis de mesa el sábado 24, y taekwondo el martes 27.

En total Costa Rica intervendrá en las justas estudiantiles regionales de secundaria en diez deportes, con una delegación de 220 personas de las cuales 159 son atletas, todos campeones nacionales de categoría D del Programa de Juegos Nacionales estudiantiles que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública y el ICODER.

Tanto Costa Rica como las otras seis delegaciones centroamericanas se hospedarán en el Distrito Hotelero Plaza San Martín, ubicado en la capital hondureña.

Los Juegos comenzarán este jueves 22 con las competencias de atletismo y baloncesto en el Palacio de los Deportes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH); judo en el Gimnasio Nº 3 del Complejo Deportivo José Simón Azcona y fútbol en la cancha del Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa.

El jueves también tendrá lugar el acto inaugural, a partir de las 6 p.m. en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

En el fútbol femenino, el Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas debutará este jueves a las 8 a.m. contra Honduras, mientras que, en baloncesto, Costa Rica iniciará su participación contra los representativos de Panamá; las muchachas del San Agustín a las 2 p.m. y los varones del Patriarca, inmediatamente después, a las 3.30 p.m.

Los XIX Juegos Estudiantiles de Nivel Intermedio, que se extenderán hasta el jueves 29 de setiembre, son organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente conformado por los organismos gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

……………………
Colaboración Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA ICODER