Hoy inician las Escuelas de Verano del ICODER

Con una variedad de actividades recreativas, mucho baile, presentaciones culturales y la visita de 150 niños de Los Chiles y Liberia, este jueves 10 de enero se inauguran las Escuelas de Verano ICODER 2019, a las 10 a.m. en la Explanada del Estadio Nacional.

Tras el acto inaugural, que estará a cargo del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada Rodríguez, y la Directora del Área de Deporte, Gabriela Schaer Araya, habrá una presentación de baile folclórico del CCDR de Liberia y, de inmediato, juegos, baile y estaciones recreativas, organizadas por el ICODER, patrocinadores y algunas de las federaciones involucradas en las Escuelas de Verano.

Además de los visitantes de Los Chiles y Liberia, al acto inaugural podrán asistir niños y jóvenes que se hayan inscrito debidamente en las escuelas, las cuales se iniciarán este viernes desde las 8 a.m. en las sedes de San José, Turrialba, San Carlos, Quepos, Siquirres, Matina, Liberia y Los Chiles, y se mantendrán hasta durante tres semanas hasta el jueves 31 de enero.

En total, serán 85 Escuelas Deportivas de Verano, en un proyecto coordinado con federaciones y asociaciones deportivas y los comités cantonales de Liberia, Quepos, Los Chiles, San Carlos, Turrialba, Siquirres y Matina.

El Verano ICODER 2019 incluye 21 escuelas en San José, catorce en Turrialba, once en San Carlos, diez en Los Chiles, nueve en Quepos, nueve en Siquirres, siete en Liberia y cuatro en Matina.

Distribuidas en las ocho sedes, habrá Escuelas de Verano en 31 disciplinas, a saber, taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, racquetbal y squash, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga, lacrosse, softbol, tiro con arco, pulsos, juijitsu, atletismo, surf, entrenamiento funcional, iniciación deportiva, hockey y natación.

Colaboración Frankín Solis