Honduras sede del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF

 

 

 

 

Miami, FL (Miércoles, 19 de julio de 2017) –  La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Honduras será sede del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF 2017 el cual se jugará del 21 al 26 de agosto del 2017.

El campeonato por invitación, que contará con ocho de los mejores clubes de Futsal de la región, los cuales representarán a ocho Asociaciones Miembro de CONCACAF, se jugará en su totalidad en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras.

Los ocho clubes participantes incluyen a tres representantes de Norteamérica, Sporting Outlaws FC (CAN), Sidekicks (MEX) y Elite Futsal (USA). Los equipos de Centroamérica serán el Grupo Line Futsal (CRC), Soyapango FC (SLV) y Universidad Pedagógica Nacional (HON), y los representantes de la región del Caribe serán Habana (CUB) y FAX Futsal (GLP).

El sorteo oficial se realizará a las 12:00 PM ET, el viernes 21 de julio, en la sede de CONCACAF en Miami Beach, FL y dividirá a los equipos participantes en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

La edición inaugural del Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF se disputó en 2014, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Guatemala de Guatemala fue coronado campeón, superando al Borussia de Costa Rica en penales 5-4. Sidekicks de México y Habana de Cuba harán su segunda aparición en el Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACA este año.

Campeonato de Futsal de Clubes de CONCACAF 2017
Fecha
: 21 al 26 de agosto de 2017
Sede: Honduras
Equipos: 8
Caribe (2)
Centroamérica (3)
Norteamérica (3)

Formato de la Competencia: Los ocho (8) clubes participantes serán sorteados en dos (2) grupos de cuatro (4). La Universidad Pedagógica Nacional de Honduras será sembrada en el Grupo A como anfitriona del campeonato y el Grupo Line Futsal de Costa Rica será sembrado en el Grupo B, como la federación de Futsal de CONCACAF mejor clasificada en competiciones anteriores de clubes. Los equipos jugarán una vez en contra de cada club de su grupo, para la fase de grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a las semifinales. Los ganadores de semifinales avanzarán a la final.

Colaboración Oficina de Prensa

Concacaf