Hillary Kimaiyo y Caroline Jebiwot a defender corona de Maratón

patrocinadores

 

Los kenianos Hillary Kimaiyo y Caroline Jebiwot, campeones en masculino y femenino respectivamente de la Maratón San José-Costa Rica-Banco Popular, estarán defendiendo su título en la edición número 21de la prueba reina del atletismo centroamericano, el próximo domingo 4 de diciembre, a partir de las seis de la mañana. Ambos poseen el récord de la competencia.

Entre los deportistas de élite estará el campeón de Colombia, Andrés Ruiz Malaver, de 29 años de edad, quien representara a su país en los últimos Juegos Olímpicos, en Río, Brasil, 2016.

Hillary Kipchirchir Kimaiyo, de 35 años, ganó la Maratón San José-Costa Rica-Banco Popular en el 2013, año en que impuso la marca vigente, 2:17:26. El tiempo es muy similar al de Andrés Ruiz, quien en la Maratón de Lala, en Torreón, México, hizo 2:17:41, tercer lugar que le permitió integrar la selección olímpica de Colombia. El Río cronometró 2:22:09.

Por su parte Caroline Jebiwot Kiptoo arrasó en la versión 20 de la Maratón, el año pasado. Su tiempo fue de 2:43:47. El 15 de mayo anterior triunfó en la Maratón de Lima, Perú, donde hizo su mejor marca personal: 2:39:07.

El cupo máximo de participantes que se permitirá éste año es de 3.500, incluyendo la maratón (42 kilómetros), la media maratón (21k), la maratón por relevos y las mini maratones de 8 y 4 kilómetros para toda la familia.

Para las dos pruebas de fondo los atletas podrán competir en élite, máster general (mayores de 35 años de edad), relevos (tres por equipo, open y femenino), categorías por edades individual y triciclos, tanto en masculino como en femenino.

Las inscripciones se están haciendo en las tiendas MarKa La Gloria (San José centro), MarKa Paseo Colón (100 oeste funeraria del Magisterio Nacional), MarKa City Mall Alajuela, MarKa Paseo de las Flores Heredia, On the Road Pavas y Athletic Corner en Cartago. 

El límite de las inscripciones es el viernes 2 de diciembre, a las 5 de la tarde.