Herrera ganó la etapa y Eunice es la nueva líder de la ruta

La Ruta también cuanta con la participación del género femenino, en donde hubo cambio de mando en la categoría, en vista que la doctora Katherine Herrera, se adueñó de la segunda etapa del evento,  Eunice Rojas es la nueva puntera de la general luego de que la estadounidense Larissa Fitchett sufriera un problema de salud, que la hiciera abandonar la competencia, y con ello perder el liderato.

Larissa que había sacado una ventaja de 29 puntos a Eunice, fue trasladada de manera preventiva al hospital Max Peralta de Cartago.

Herrera llegó al Catie con un crono de 5 horas, 6 minutos y 36 segundos, escoltada por Rojas a 3 minutos con 9 segundos y Renne Lockey a 5 minutos con 32 segundos.

La otra mejor tica fue Leonora Jiménez, quien llegó a meta a 17 minutos y 53 segundos de Herrera.

Eso sí, en la clasificación general, Eunice Rojas pasa a la cima con un acumulado de 12:43:23 después de dos etapas. Herrera es segunda a 23 minutos con 445 segundos, mientras que Jennifer Toops es tercera a 43 minutos con 28 segundos. Leonora Jiménez es sexta a 50 minutos con 7 segundos.

Este sábado se correrá la tercera y última etapa de esta edición número 26 de La Ruta de los Conquistadores con 60 km de recorrido entre el centro de Siquirres (inicia a la 1:00 p.m.) y Playa Bonita de Limón. Previo, habrá un rafting recreativo por el río Pacuare, para quien quiera realizarlo.