Heredia y Limón en duelo por ganar sede de semifinales

patrocinadores

A pesar de que Escazú, Punta Leona, Limón y Herediano ya están clasificados a las semifinales de la Liga de Fútbol Playa este domingo en la última fecha de la fase regular se determinará las series, pues podría haber movimiento del puesto 2 al 4 de acuerdo a los resultados que se den.

Escazú descansa en la cima con 37 unidades, ningún equipo lo alcanza y solo espera conocer a su rival de turno en semifinales.

“Nosotros nos preparamos para cualquier rival y los respetamos por igual. Los tres equipos por igual tienen mucha capacidad, nosotros creo que somos los que tenemos menos experiencia en estas instancias, pero hemos trabajado para salir campeones. Y si no se diera no es por falta de trabajo porque como diría el chunche, nos hemos mojado las nalgas, hasta bajo agua hemos entrenado, en cemento, en arena, en zacate, estamos con las botas bien puestas”, dijo Alonso Meléndez, entrenador del equipo escazuceño.

En la fecha anterior Escazú perdió el invicto ante Limón y buscará este domingo cerrar con victoria ante Puntarenas FC

“Sabíamos que no éramos invencibles y perdimos ante un gran rival, ya pasó, ahora nos enfocamos en cerrar con victoria ante un peligroso PFC y preparar las semifinales. Será un bonito partido”, apuntó Meléndez.

Y es que Punta Leona (que tiene fecha libre), Limón y Herediano tienen la misma cantidad de puntos. En caso de que florenses y limonenses ganen sus respectivos juegos se verán en semifinales.

“El que nos toque será complicado, pero si queremos ser campeones tenemos que ganarle al que sea”, indicó Sheidron Graw, técnico del Herediano.

Sobre Puntarenas Junior, rival en la última jornada, Graw manifestó que no entrarán para nada relajados.

“Pienso que el Junior no va a especular, no tienen nada que perder, por lo tanto veo un partido complicado donde debemos demostrar por qué estamos en semifinales”, apuntó.

Los florenses han cerrado filas y tras el último partido en el que vencieron ajustadamente 2-1 a Dimas se comprometen a manejar de mejor forma la presión y la ansiedad.

“Fue nuestro peor partido del campeonato, pese a la victoria nos costó tanto, las ansias de ir arriba nos cobraron factura. Ya ese juego lo dejamos atrás”, cerró Graw.

Programación

Complejo Fedefutbol/Plycem

10 am: Limón-Dimas

11 am: Puntarenas FC-Escazú

12 md: Puntarenas Junior-Herediano

1 pm: Valencia-Orión FC

La clasificación a hoy rumbo a semifinales está así:

Equipos          PJ       PTS    GD

Escazú            15        37        +23

Punta Leona   16        29        +23

Limón             15        29        +20

Herediano       15        29        +15

Colaboración Alexander Loría

Periodista de DT-COMUNICACIÓN