Herbert y Mahut ganan el título de dobles en US Open

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ganaron hoy el título de dobles del Abierto de Estados Unidos al imponerse en la final a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers por 6-4 y 6-4.

Herbert y Mahut, duodécimos favoritos, coronaron su gran torneo con una victoria clara en una hora y diez minutos.

Dobles Mixtos

La veterana tenista suiza Martina Hingis volvió a ser protagonista en la pista Louis Armstrong, de Flushing Meadows, donde junto con el indio Leander Paes, se proclamaron nuevos campeones de Abierto de Estados Unidos en la competición de dobles mixtos al vencer en la final por 6-4, 3-6 y (10-7) a la pareja local formada por Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey.

Hingis y Paes, cuartos cabezas de serie, que partían como favoritos al triunfo, cumplieron con los pronósticos al ser los que hicieron mejor tenis, más coordinado, y al final también consiguieron los tantos decisivos en el desempate de muerte súbita, destacó Efe.paes-and-hingis-us-estadio-deportivo

El punto clave del encuentro llegó con el empate a 7-7 cuando Paes superó un saque de Querrey con un resto perfecto sobre la misma línea y luego sus dos servicios sentenció la victoria al aprovechar la primera pelota de partido.

Luego llegó la celebración con Hingis, que le permitió ganar su primer título en el Abierto desde 1998 cuando ganó el último de individuales y también es el primero que consigue en la competición de dobles mixtos.

Hingis, de 34 años, también tendrá la oportunidad de conseguir el título de dobles femenino si en la final del domingo con la también india Sania Mirza, primeras cabezas de serie, vencen a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la kazako Yaroslava Shvedova, cuartas favoritas.

“Ha sido muy bonito el poder levantar de nuevo en estas pistas un trofeo de campeona, algo muy especial”, declaró Hingis, que ha encontrado dentro de la competición de dobles el camino del triunfo en la vuelta al tenis después de haber sido la número uno en individuales y tener que abandonar el circuito por las lesiones y otros problemas personales.