Henry Núñez seguirá una más al frente del CON

Viernes 28 de agosto. Con la aprobación unánime de los 38 representantes de las Federaciones y Asociaciones de nuestro país, Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), presentó ante los asambleístas el informe de labores correspondientes al periodo 2020.

La reunión inició a las 14:00 horas en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica ubicada en Vázquez de Coronado, donde el jerarca olímpico desglosó todos los proyectos realizados en su administración, así como la planificación a futuro.

Mediante un video donde resume en 30 minutos los 12 años al frente del CON, Henry Núñez agradeció el apoyo brindado en lo que será su último ciclo olímpico como Presidente del CON.

“La pandemia ha sido un desafío de adaptación sin precedentes y aún con este virus, nunca nos detuvimos, así como nunca lo hicimos desde el día en que asumimos nuestra labor en el CON en el 2008. Hoy dejamos una institución fortalecida en todas sus áreas convencidos que lo mejor está por llegar”, destacó Núñez Nájera.

Un año más

En otro punto de agenda, atendiendo la recomendación ofrecida por el Comité Olímpico Internacional de extender hasta el próximo año el periodo de todos los Comité Ejecutivos afiliados al COI, (así como la presidencia de las federaciones internacionales), los representantes de nuestro país, votaron a favor por la permanencia del equipo liderado por Henry Núñez Nájera hasta finalizadas las justas de Tokio.

La medida del máximo ente olímpico (COI) de “postergar la elección o reelección hasta el año 2021”, lleva como fin que cada Comité Ejecutivo pueda finalizar su “Ciclo Olímpico completo” hasta que culminen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que por motivos de la Pandemia, fueron trasladados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

La propuesta del COI fue entendida por los asambleístas de nuestro país quienes votaron a favor de la extensión. Una vez finalizados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, asumirá el nuevo Comité Ejecutivo del periodo 2021-2024.

De esta forma, el Comité Ejecutivo del CON conservará a los mismos miembros que estarán en el puesto hasta septiembre del 2021. Ellos son: Henry Núñez (Presidente), Sylvia González (Secretaria General), Marcelo Gómez (Tesorero) Alexander Zamora (Director I), Dudley López (Director II), Roberto Castro (Directo III), Kristopher Moitland (Director IV) y como fiscal, Rocío Echeverri.

Para el próximo año la tarea será ardua en la búsqueda de aumentar el número de competidores costarricenses para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre ellos el Fútbol Masculino, Boxeo, Judo, Natación y Atletismo.

Hasta el día de hoy, ya visaron su pase a las justas olímpicas: Andrea Vargas (100 metros vallas), Kenneth Tencio (ciclismo de BMX Freestyle), Brisa Hennessy (surf) y dos ciclistas de ruta (un hombre y una mujer) que serán designados por la Federación de Ciclismo (FECOCI).

De igual forma, el CON estará enfocado en todas las labores referentes a la preparación y logística del Equipo Olímpico de nuestro país que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.