Henry Núñez confirma al ciclismo de ruta en Tokio

Il ciclista del team Giants-Shimano Marcel Kittel, durante la vittoria all'arrivo della quarta tappa del Dubai Tour. Dubai, Emirati Arabi, 8 febbraio 2014. ANSA/ANGELO CARCONI

Otra buena noticia recibe el deporte costarricense al confirmarse este martes la obtención de dos cupos para el ciclismo de ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pocos días para cerrar la etapa de clasificación a las justas de Tokio 2020 en la especialidad de Ciclismo de Ruta, es imposible que algún otro ciclista de orbe pueda sacar las dos plazas de nuestro país.

El presidente del CON sr. Henry Nuñez

Es así como los dos mejores clasificados por Costa Rica son María José Vargas y Kevin Rivera, fueron con su participaciones internacional quienes le dieron al país las dos plazas mencionadas tras sumar una gran cantidad de puntos.

En la rama femenina, el cierre de la lista definitiva será el domingo 27 de octubre donde pasan los primeros 22 equipos y las Atletas que estén dentro del top 100 (que no estén clasificadas por equipos) como es el caso de la costarricense María José Vargas, hoy en el puesto 87 del Ranking mundial con 243 puntos quien corre para el Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México.

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para nuestro país Costa Rica en ciclismo de Ruta Femenino”, manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

En el caso del ciclismo masculino, el jerarca olímpico manifestó que solo resta una fecha puntuable que se realizará en estos días en China, pero de igual forma, nadie sacará de la lista a Costa Rica por lo que la segunda plaza está asegurada.

“El trabajo de Kevin Rivera quien corre para el equipo Androni Giocattoli – Sidermec de Italia, fue notable aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el Ranking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, acotó Núñez Nájera.

 

Ahora será responsabilidad de la Federación Costarricense de Ciclismo quienes deben definir cual es el atleta idóneo para representar a Costa Rica en el Tokio en varones Andrey Amador quien cuenta con una gran experiencia o portar a la proyección con Kevin Rivera, al igual que en femenino María José Vargas o alguna otra ciclista de proyección que la comisión técnica de la FECOCI considere que es más conveniente que represente al país ya que e cupo no define al atleta que va como en otras disciplinas el cupo lo adquiere el país y son los encargados de ratificar o no al atleta que represente en las justa olímpicas

Con la clasificación de los dos ciclistas de ruta, Costa Rica suma al día de hoy tres atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la primera en visar su pase fue la velocista Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica