Hawks cazaron a James y compañía con invicto

patrocinadores

Agencia PL

Los Hawks de Atlanta le propinaron la primera derrota por 106-110 a los Cavaliers de Cleveland en la liga de baloncesto estadounidense, para asegurarse hoy como segundos en la División Sureste de la Conferencia Este.

 

El base alemán Dennis Schroder confirmó su condición de nuevo líder de los Halcones con su mejor marca profesional de 28 puntos, y convirtió a su equipo en el primero en derrotar a los vigentes campeones y en dejar a la joven temporada de la NBA sin invictos.

Igualmente, contribuyeron a la victoria el escolta-alero Kent Bazemore con 25 unidades y seis rebotes y el ala-pívot Paul Millsap con 21 tantos, mientras que el pívot Dwight Howard contribuyó a la defensa con 15 rebotes de los 17 conseguidos y tres tapones.

Por los anfitriones y derrotados, el base Kyrie Irving sobresalió con 29 unidades, seguido del ala-pívot Kevin Love (24) y LeBron James (23).

Pese al descalabro, los Cavaliers mantienen el sitial de privilegio en la Central del Este con balance de seis victorias y un fracaso, en tanto que los Hawks se consolidaron como segundo en el sureste con 5-2.

En otros desafíos, los Pelicans de Nueva Orleans continuaron sin conocer el triunfo en ocho apariciones en lo que va de campaña, al caer por 94-102 ante los Kings de Sacramento, pese al gran aporte del ala-pívot Anthony Davis, quien encestó 34 cartones, ocho rebotes y cuatro bloqueos.

Por su parte, los vencedores se apoyaron en el trabajo de DeMarcus Cousins, con 28 unidades, acompañado en la ofensiva por Rudy Gay (21).

También resultó vencedor este martes los Nets de Brooklyn por 119-110 ante Timberwolves de Minnesota, con gran aporte del pívot cubano estadounidense Brook López, con 26 puntos, en tanto que por la senda opuesta el alero canadiense Andrew Wiggings consiguió 36 puntos y ocho rebotes.

Asimismo, los Grizzlies de Memphis contaron con el enceste del español Marc Gasol para vencer en los instantes finales del tiempo reglamentario por 108-107 a los Nuggets de Denver.

Igualmente, el base Damian Lillard con 38 puntos resultó imprescindible para la victoria de los Trail Blazers de Portland ante los Sus de Phoenix por 124-121.

Entretanto, el alero Harrison Barnes, con 31 puntos, y el puertorriqueño José Juan Barea, con 18 tantos, ocho asistencias y siete rebotes, resultaron decisivos en el triunfo de los Mavericks Dallas por 109-97 a los Lakers de Los Ángeles.