Harden y Durant muestran sus clase en la NBA

AFP

Los astros James Harden, de los Houston Rockets, y Kevin Durant, de los campeones Golden State Warriors, dieron una cátedra de básquetbol este sábado en la NBA para llevar a sus equipos por el camino de la victoria.

Harden totalizó 39 puntos y 10 asistencias y su equipo venció 108-101 a los San Antonio Spurs. Le secundaron en la ofensiva Clint Capela, con 21 tantos y la friolera de 23 rebotes, y Eric Gordon, con 18 cartones, 12 de ellos por cuatro triples.

Por los Spurs se lucieron los también astros DeMar DeRozan, quien lideró al equipo con 28 puntos y ocho asistencias, LaMarcus Aldridge, con 18 tantos, y Rudy Gay con 13 unidades.

Los Rockets jugaron otra vez sin el armador Chris Paul, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda de segundo grado el jueves por la noche en Miami y se espera que esté fuera por lo menos de dos a cuatro semanas.

Los Rockets anotaron 43 puntos en el tercer cuarto y lograron 15 tantos en el período final. Los Spurs superaron un déficit de 17 puntos en el cuarto parcial para tomar brevemente una pequeña ventaja, que se esfumó después por triples de Eric Gordon y Harden, este último líder anotador de la Liga.

Los Rockets abrieron el tercer cuarto con una ofensiva de 12-0 para tomar una ventaja de 10 puntos. Houston tuvo un récord de temporada de 43 puntos en el tercer período. Eso siguió a una primera mitad de 41 puntos.

Los Rockets han ganado seis de sus últimos siete juegos, mientras que los Spurs perdieron por segunda vez en sus últimos nueve encuentros. Los Spurs reciben el miércoles a los Denver Nuggets y los Rockets el martes a los Oklahoma City Thunder.

– Durant también se luce –

En Golden State, los campeones Warriors derrotaron 120-116 a los Dallas Mavericks con soberbia actuación ofensiva de Kevin Durant, quien se lució con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en este último departamento le faltaron sólo dos más para un triple-doble.

Getty/AFP/Archivos / Ezra ShawKevin Durant bota el balón durante el partido de la NBA jugado entre los Golden State Warriors y los Orlando Magic el pasado 26 de noviembre en Oakland (oeste de EEUU)

Durant encestó un triple clave con 15 segundos por jugar. Anteriormente, Durant y Andre Iguodala habían logrado sendos triples al final del tercero para tomar ventaja de 94-87.

Posteriormente, los Warriors extendieron la ventaja a dos dígitos antes de que los Mevericks tuvieron cierta reacción en los minutos finales.

El astro Stephen Curry contribuyó al triunfo con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y el sueco Jonas Jerebko brindó un gran impulso con 23 tantos con seis rebotes en 21 minutos saliendo de la banca por los campeones.

El novato esloveno de los Mavericks, Luka Doncic, terminó con 19 puntos, 11 de ellos en la primera mitad, lo que ayudó a Dallas a tomar una ventaja de 61-58 en el intermedio.

Draymond Green terminó con 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en la 12ª victoria consecutiva de Golden State contra los Mavericks en Oracle Arena.

El mejor de los visitantes fue Wesley Matthews, quien anotó 25 puntos pero Dallas perdió su quinto partido consecutivo.

Los Mavericks visitarán el domingo a los Portland Trail Blazers y los campeones Warriors reciben ese mismo día a Los Angeles Clippers.

En otros resultados, Clippers a Nuggets 132-111, Wizards a Suns 149-146 en tres tiempos extras, Filadelfia 76ers a Raptors 126-101, Heat a Bucks 94-87 y Thunder a Jazz 107-106.