Harden sigue comandando el Cohete

AFP

El astro James Harden anotó 40 puntos y capturó 13 rebotes pero sus Houston Rockets cayeron ante los Cleveland Cavaliers este sábado en la NBA, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns también brilló pero además ganó con los Wolves.

La labor de Harden fue estropeada por los 29 puntos del novato Collin Sexton, quien guió a los Cavaliers a la victoria, 117-108, su segunda consecutiva por primera vez en la campaña. Sexton, octava selección del último Draft, convirtió 14 de 21 lanzamientos y logró varias canastas clave en la segunda mitad para someter a los Rockets.

Cleveland (4-14) ganó 121-112 en Filadelfia el viernes y aprovechó ese impulso contra los Rockets, que jugaron sin el armador estrella Chris Paul. Harden acertó 14 de 30 y añadió 13 asistencias. El MVP reinante anotó 24 puntos en la primera mitad, incluyendo 15 por segunda noche consecutiva en el primer parcial. Harden ha anotado al menos 30 puntos en cuatro juegos consecutivos.

Paul, segundo del equipo en anotación y líder en asistencias, tomó un día de descanso después de que los Rockets perdieran en la prórroga ante Detroit el viernes. Eric Gordon comenzó como armador y anotó 28 puntos. Tristan Thompson sumó 16 más 20 capturas para Cleveland. Jordan Clarkson agregó 20 puntos.

Los Rockets visitarán el lunes a los Washington Wizards. Los Cavaliers recibirán ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.

– Towns de gala en triunfo de Wolves –

Getty/AFP/Archivos / Hannah Foslien Karl-Anthony Towns celebra una canasta de tres puntos durante el partido de la NBA disputado entre los Minnesota Timberwolves y los Portland Trail Blazers el pasado 16 de noviembre en Minneapolis (EEUU)

Justamente en Minneápolis, Towns destacó sobremanera con 35 puntos y la friolera de 22 rebotes, Derrick Rose agregó otros 22 tantos saliendo de la banca y los Timberwolves derrotaron a los Chicago Bulls con pizarra de 111-96.

Jeff Teague agregó 18 puntos para Minnesota, que ganó por quinta vez en siete juegos desde que traspasó a Jimmy Butler a Filadelfia. Tanto los Wolves como los Bulls jugaban su segundo juego en días consecutivos.

Zach LaVine aportó 28 puntos y Jabari Parker 27, manteniendo intacta su racha anotadora. Ambos jugadores han alcanzado 20 unidades en los últimos tres juegos, pero Chicago perdió por sexta vez en siete. Justin Holiday añadió 14 unidades y 11 rebotes por los Bulls.

Ninguno de los equipos lideró por más de seis puntos hasta que Minnesota comenzó a alejarse lentamente en el cuarto parcial. Towns anotó ocho puntos cuando los Wolves comenzaron ese período con una ofensiva de 12-2.

Chicago cometió tres pérdidas de balón en ese tramo y logró una sola canasta de nueve intentos al inicio del periodo definitivo. Los Bulls reciben el lunes a los San Antonio Spurs.

En otros resultados, Nuggets a Thunder 105-98, Wizards a Pelicans 124-114, Mavericks a Celtics 113-104, Bucks a Spurs 135-129 y Warriors a Kings 117-116.