Harden se lleva el más valioso en la Gala de la NBA

Agencia PL
James Harden, de Rockets de Houston, exhibe hoy el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, siglas en inglés).
Para el excepcional base y escolta fue su primer galardón de este tipo tras superar a Lebron James, de Cavaliers de Cleveland, y Anthony Davis, de Pelicans de Nueva Orleans.

Harden, cuyo conjunto estuvo a punto de evitar que el campeón Warriors de Golden State llegara a la final, promedió en la etapa regular 30,4 puntos por partido.

Antes de ‘La Barba’, ganaron el lauro por Rockets, que consiguió en la contienda un récord propio de 65 triunfos, los legendarios Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, los compañeros del equipo, la organización que siempre me ayudó, y mi familia, especialmente mi madre, manifestó Harden, tras recibir el reconocimiento de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

En la ceremonia, celebrada en el Barker Hanger de la ciudad de Santa Mónica, California, también se distinguió como mejor entrenador por su desempeño con Raptors de Toronto a Dwane Casey, ahora de Pistons de Detroit después de ser despedido por el club canadiense.

Ben Simmons, australiano de Los del 76 de Filadelfia, y Rudy Gobert, francés de Jazz de Utah, conquistaron los galardones de Novato del Año y Mejor Jugador Defensivo, respectivamente.

Por su parte, Lou Williams, de Clippers de Los Ángeles, resultó el Sexto Jugador del Año, y Victor Oladipo, de Pacers de Indiana, se llevó la distinción al hombre que mejoró más en la temporada con respecto a la anterior.

Oscar Robertson y Dikembe Mutombo, miembros del Salón de la Fama, merecieron en ese orden los premios a toda una carrera y el Sager Strong, en honor del reportero de televisión Craig Sager, fallecido tras una lucha ejemplar contra el cáncer.