Hansen rompió un récord de 57 años

Agencia REUTERS

Australiano Adam Hansen rompió un récord de 57 años de edad para las grandes vueltas más consecutivos cuando completó su 13 en una fila en la Vuelta a España el domingo.

El ciclista Lotto-Soudal terminó más de dos horas detrás del ganador Fabio Aru de Italia en lugar 55o pero al terminar la carrera fue uno mejor que el español Bernardo Ruiz, quien montó doce en una fila en la década de 1950.

Hansen, de 34 años, comenzó su odisea personal en el 2011 Vuelta y llegó a completar el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España en 2012, 2013, 2014 y 2015.”Este desempeño es definitivamente especial y único”, dijo Hansen en la página web del equipo belga.

“Después de cada gran gira más y más personas empezaron a hablar sobre el registro”,No llegó a ser una obsesión, pero por supuesto que estoy orgulloso de que podía romper el récord.”Hansen dijo que su carrera más dura fue este año el Tour de Francia, cuando fue herido en un accidente cerca de la salida, pero con valentía siguió adelante.

“Físicamente la Vuelta 2012 fue el más difícil, porque era la primera vez que monté las tres grandes vueltas en una temporada y yo estaba agotado”, dijo.”Si voy a seguir corriendo todos los Grand Tours? Hasta que me caigo de la bicicleta.

“La única cosa que es una lástima es que no puedo montar un montón de otras razas bonitas pero quién sabe que podría suceder algún día.”